Sobre intercambios con otros movimientos.... era .. Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Beatriz Busaniche bea en vialibre.org.ar
Mar Ago 18 22:32:31 UTC 2009

Cambio el asunto del correo porque el anterior no tiene *nada* que ver
con esta conversación (afortunadamente).

El mar, 18-08-2009 a las 01:27 -0400, Omar Bautista González escribió:
> he estado conversando con varios compas de República
> Dominicana sobre este tema pero respecto a promover intercambios entre
> movimientos sociales diversos considerando la ideología del software
> libre.

Omar,

Estas iniciativas son muy interesantes. En 2004 varios de nosotros
iniciamos un proceso de conversaciones entre diferentes movimientos al
que llamamos provisoriamente "convergencia de movimientos" y que ya
tiene su reflejo en varias publicaciones donde abordamos temas múltiples
vinculados a diferentes formas de privatización de la vida y el
conocimiento como eje de discusión.

Imagino que siendo de República Dominicana, tal vez nuestro último
trabajo en ese sentido te pueda servir, ya que aborda varios de estos
temas, principalmente semillas, alimentos, medicamentos, cultura y otros
ejes del diálogo con otros movimientos sociales.

Con la Red de Biodiversidad de Costa Rica, GRAIN, Amigos de la tierra y
otras organizaciones hemos trabajado bastante los enlaces posibles entre
diferentes formas de activismo.

El libro "Libres de monopolios sobre el conocimiento y la vida. Hacia
una convergencia de movimientos" publicado en Costa Rica, presentado en
el Foro Social de las Américas en Honduras el año pasado, tal vez te
pueda servir. Lo puedes descargar libremente de
http://www.vialibre.org.ar/materiales/

Hago foco en ese porque está escrito y trabajado en plena lucha de Costa
Rica contra el Tratado de Libre Comercio de Centro América y República
Dominicana con los EEUU.

Espero que el material te sea de utilidad.

Un abrazo
Bea
www.vialibre.org.ar