[Solar-general] Re: Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Ago 17 10:48:51 UTC 2009

Alexandre Oliva escribió:

> A mi me gustaría saber la razón.  Me pareció que la renuncia fue porque
> sugerí que me parecía que UTUTO necesitaba cambios para adecuarse a las
> pautas.

No.
Mi renuncia fue porque sugeriste dudas sobre el compromiso de ututo.
Poruqe sugerirste en base a esas dudas quitar a ututo como sistema libre.
Porque pusiste en duda los principios basicos de ututo que estan
publicados en el sitio de ututo y que no leiste.
Porque dudaste del compromiso que muchos en ututo ocnstruimos con
nuestro esfuerzo de años.
Porque jamas he recibido un ataque de una organizacion que fuese enemiga.
Porque ya son varios los ataques, insultos, problemas que relacionana a
FSFLA (o sus miembros reunidos en ella) con problemas con ututo.
Porque jamas hemos tenido un solo problema con nadie de ninguna otra
organizacion pero si con FSFLA.

Porque lo hiciste en una lista que no es de ututo y es de una
organizacion que no tiene nada que ver internamente con ututo.

Lo hice porque 24 horas antes creia en ti y te ofreci mi ayuda para que
FSFLA fuera una organizacion democratica y trate de colaborar.
Porque no creo en una vision unica, como si el movimiento de SL fuera
una religion.

Porque creo que las personas no son culpables de instalar software no libre.
Pero no quiero yo ser culpable de ocultar verdades para evitar la
"tentacion" (Palabras del padre del SL, Richard Stallman)

> No hablo por FSFLA, pero te invito a leer nuestra constitución.

Pues antes de criticar a UTUTO te invito a leer el sitio y los
principios que nos sostienen.

> Alejandro Forero, a quién escribes arriba, tiene la misma posición que
> tenías tú: observador *externo*, conforme artículo 15:

Pues salvo que este en solar o alguna de sus listas o en ututo y algunas
de sus listas es parte de FSFLA.

Yo no use mi posicion de observador para llamar "inmaduro", "troll" a
nadie del movimiento de SL.

Porque aun siendo observador de FSFLA jamas nadie me identifico en mis
dichos con un ataque a otra organizacion del movimiento de SL?

Porque soy etico en mi proceder y esa es mi conducta y lo sera hasta que
me quede vida.
Pensare diferente, pero sere etico, porque creo en la etica como un
modelo de vida, no solo como una palabra para nombrarla en un discurso.

> [...]
>   se debe suponer que observadores apoyen o concuerden con estas
>   decisiones.
>
> Fíjate también en los artículos 6 y 7:
>
>   6. [...] Cada decisión y/o acción tomada por la FSFLA tiene que ser
>   previamente aprobada por su consejo.
>
>   7. El consejo puede tomar la decisión de delegar a individuos o a
>   grupos de individuos la autonomía para tomar decisiones y realizar
>   acciones en nombre de la FSFLA, dentro de un alcance determinado.
>
> Ni yo ni Alejo ni Quiliro ni nadie ha obtenido permiso de FSFLA para
> actuar en su nombre, y por lo tanto no actúa en su nombre, sino como

Pero son todos FSFLA.
Porque nadie duda de Solar, Hipatia, UTUTO, y tantas organizaciones y si
de FSFLA??

> Al revés de suponer que cuando hablo acerca de temas de Software Libre,
> hablo en nombre de FSFLA, y usas el “FSF Latin America board member” en
> la firma abajo para apoyar tu suposición, entienda por favor que no
> hablo por FSFLA, ni tampoco por Red Hat, sino como “Free Software
> Evangelist”.

Eso lo entiendo pero eres miembro de la organizacion qeu tiene una forma
no etica de parte de sus miembros para comunicarse con otras organizaciones.
La suma de muchas personas sin etica en una organizacion afecta la
vision de las demas personas sobre la organizacion.

Bien sabes que mantener una posicon etica lleva una vida y destruirla un
segundo con uan sola actitud no etica.

> Gracias,

Aun espero las disculpas.
Tuyas y de Forero Cuervo.
Si no fueron expresiones y agresiones a titulo de miembros de FSFLA pues
bien.... que sean personales?

O tampoco eres persona?
Tampoco tienes etica personal?

saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel