[Solar-general] Re: Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Ago 17 10:02:54 UTC 2009

On Aug 16, 2009, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:

> Mi renuncia fue por una razon anterior.

A mi me gustaría saber la razón.  Me pareció que la renuncia fue porque
sugerí que me parecía que UTUTO necesitaba cambios para adecuarse a las
pautas.

> Tu eres de FSFLA.
> No se que cargo tienes pero estas dentro.
> Si no es asi que FSFLA me lo diga.

No hablo por FSFLA, pero te invito a leer nuestra constitución.

Alejandro Forero, a quién escribes arriba, tiene la misma posición que
tenías tú: observador *externo*, conforme artículo 15:

  15. El consejo podrá invitar a observadores externos para participar
  en la sesión permanente y otras comunicaciones internas. Observadores
  pueden ofrecer sus opiniones, pero no votan ni impiden consenso, y por
  esto no son responsables por las decisiones de la FSFLA. De hecho, no
  se debe suponer que observadores apoyen o concuerden con estas
  decisiones.

Fíjate también en los artículos 6 y 7:

  6. [...] Cada decisión y/o acción tomada por la FSFLA tiene que ser
  previamente aprobada por su consejo.

  7. El consejo puede tomar la decisión de delegar a individuos o a
  grupos de individuos la autonomía para tomar decisiones y realizar
  acciones en nombre de la FSFLA, dentro de un alcance determinado.

Ni yo ni Alejo ni Quiliro ni nadie ha obtenido permiso de FSFLA para
actuar en su nombre, y por lo tanto no actúa en su nombre, sino como
individuo.

Al revés de suponer que cuando hablo acerca de temas de Software Libre,
hablo en nombre de FSFLA, y usas el “FSF Latin America board member” en
la firma abajo para apoyar tu suposición, entienda por favor que no
hablo por FSFLA, ni tampoco por Red Hat, sino como “Free Software
Evangelist”.

Gracias,