[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Ago 16 10:00:10 UTC 2009

Richard Stallman escribió:
>     Richard si te sugiero ir a una montaña y tirarte, lo harias?
>
> No lo haría yo, pero hay gente bastante tonto para obedecer.

Pero no puedo acusar a los usuarios de tontos!!!

> Casi todos reconocen que morir no es deseable.  Sólo los muy débiles
> de mente aceptarían la sugerencia de matarse.  (Con ellos, tienes la
> responsabilidad de no sugerírselo.  Si se lo sugieres, estarías
> responsable de su muerte.)

Pero eso hacen los gurues, los que controlan a las personas por dogmas
religiosos.

Yo no puedo hacer eso. No creo en las religiones y no soy seguidor de
ninguna.

> El caso de software privativo es diferente.  Muchos no piensan que es
> malo.  Gente normal puede aceptar la sugerencia de instalar un
> programa privativo.  Entonces, nuestra responsibilidad de no
> sugerirselo extende a todos.

No se sugiere "no esta" no es una sugerencia.

Si alguien pregunta "esta Daniel?".
La respuesta de "no esta" no sugiere nada mas que Daniel no esta.

> Es por esto que rechazamos Debian de la lista de distribuciones
> libres.  Debian sugiere muchos programas privativos en sus secciones
> "contrib" y "non-free".

El problema de debian no es que sugieran.
Es que distribuyen ese software ellos mismos.
Si no estuviese ese software en los servidores de Debian no seria
responsables.

Si en el sitio de UTUTO, ponemos "no hay software no libre".
Seria una sugerencia que dice "vaya y busque software no libre porque
aca no hay"?

Seria ilogico pensar algo asi.
Porque con un archivo si seria logico el pensamiento predictivo de la
accion del usuario.

Si "no esta" cuando es un archivo no libre supuestamente sugiere ir a
buscarlo.

Porque decir "no encontrara software no libre" no sugiere ir a buscarlo
tambien?

Entonces no debieramos nombrar mas en ningun discurso las palabras
"software privativo" o "microsoft" porque si denotamos su existencia
seria una sugerencia para usarlo tambien.

Creo que la postura debe ser uniforme a todo entonces.
Sino su aplicacion logica deja de serlo.

>     No podemos decir que hara el usuario.
>
> No se trata de dictar no controlar lo que el usuario haga.
> Se trata de qué le sugeramos y qué no.

Nuestra funcion no es sugerir es promover el SL.
No se promueve evitando el opuesto se promueve mostrando el que creemos
es mas justo segun nuestro ideales.

> Las cosas que no le sugerimos, todavía puede hacer.
> Con software libre, el usuario tiene todo el control
> y puede hacer lo que quiera.

Hasta instalar software no libre si quiere.

Si el usuario quiere instalar Google Eatch tambien debemos impedirselo?
Si quiere usar Gmail tambien debemos impedirselo?

> Pero si lo hace, sin sugerencia nuestra de hacerlo, no sería nuestra
> culpa.

Reitero "no esta" no es una sugerencia es una prueba de una realidad.
Es un dato solamente.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel