[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Dom Ago 16 12:26:52 UTC 2009

2009/8/16 Richard Stallman <rms en gnu.org>

> El caso de software privativo es diferente.  Muchos no piensan que es
> malo.  Gente normal puede aceptar la sugerencia de instalar un
> programa privativo.  Entonces, nuestra responsibilidad de no
> sugerirselo extende a todos.
>
> Es por esto que rechazamos Debian de la lista de distribuciones
> libres.  Debian sugiere muchos programas privativos en sus secciones
> "contrib" y "non-free".

No existe tal sugerencia, solo se informa una situación: not found

Eso lo interpretarán los usuarios técnicos (los demás nunca miran un log) y
sabrán por qué no funciona su hardware.

Además, el mundo de los negocios tecnológicos cambia en forma rápida y
abrupta, en cualquier momento pueden estas empresas evaluar la conveniencia
de liberar los controladores de sus dispositivos, o alguien puede
desarrollar un firmaware libre, o simplemente experimentar aunque no logre
hacerlo funcionar.

Si ocultamos la información, los dejamos inermes y en la ignorancia,  lo
cual es inmoral.

Sobre todo: no existe sugerencia alguna. Eso es un problema inventado,
ficticio, irreal. Informar no es sugerir, es informar, dar a conocer. Si
ocultamos porque presumimos que los usuarios tomarían una mala desición, eso
es un insulto a la inteligencia de las personas.

Informar es liberar. Ocultar es esclavizar.

--
Pablo Manuel Rizzo