[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Richard Stallman rms en gnu.org
Dom Ago 16 06:28:36 UTC 2009

    Richard si te sugiero ir a una montaña y tirarte, lo harias?

No lo haría yo, pero hay gente bastante tonto para obedecer.

Casi todos reconocen que morir no es deseable.  Sólo los muy débiles
de mente aceptarían la sugerencia de matarse.  (Con ellos, tienes la
responsabilidad de no sugerírselo.  Si se lo sugieres, estarías
responsable de su muerte.)

El caso de software privativo es diferente.  Muchos no piensan que es
malo.  Gente normal puede aceptar la sugerencia de instalar un
programa privativo.  Entonces, nuestra responsibilidad de no
sugerirselo extende a todos.

Es por esto que rechazamos Debian de la lista de distribuciones
libres.  Debian sugiere muchos programas privativos en sus secciones
"contrib" y "non-free".

    No podemos decir que hara el usuario.

No se trata de dictar no controlar lo que el usuario haga.
Se trata de qué le sugeramos y qué no.

Las cosas que no le sugerimos, todavía puede hacer.
Con software libre, el usuario tiene todo el control
y puede hacer lo que quiera.

Pero si lo hace, sin sugerencia nuestra de hacerlo, no sería nuestra
culpa.