[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Ago 15 04:37:55 UTC 2009

Richard Stallman escribió:
>     Es bueno que no lo encuentre, pero si no lo encuentra es porque lo
>     busca. Y si lo que busca es privativo, no debería de buscarlo.
>
> "Buscar" es ambigüo en este contexto.  Hay que distinguir dos
> escenarios en los cuales algo busca el firmware.
>
> * El sistema viene con el driver, el usuario lo instala e intenta
> usarlo, ve el mensaje de error, y busca el firmware privativo en la
> red.  ¿Es malo buscarlo?
>
> Sí, es malo.  El driver necesita el firmware privativo, y sugiere su
> uso.  Por lo tanto, el sistema no debe venir con ese driver, ni
> sugerirlo.

> [...]

Richard si te sugiero ir a una montaña y tirarte, lo harias?

Seguro que no.
Si te digo "no encuentro" a una persona que le guste el chocolate,
saldrias a buscar una?

No podemos decir que hara el usuario.
El usuario hara lo que quiera en base a los elementos de analisis que tenga.
Si le digo "busque e instale el archivo" si es imperativo.
Le digo que hacer.

Pero si le digo "not found" es "no esta" no le digo que hacer.
Habra usuarios que diran "debo buscar para que este el archiv" otros
quizas digan "debo buscar ese archivo?"
Otros diran "prefiero informarme antes de elegir"

Tu propones culpar a todos los usuarios como instaladores de software no
libre.
Yo no.

Prefiero decir el porque ese archivo no esta y que el usuario decida.

Si el modulo es GPL-2 cumple las 4 libertades.
Es que ahora debemos decidir aunque tenga las 4 libertades.

Si alguien prueba el modulo gpl-2 y decide hacer que funcione sin
firmware no tiene derecho a ver el codigo del modulo aunque este tenga
las 4 libertades?

decidimos nosotros quien tiene acceso a las 4 libertades?
Somo monarcas del SL o somo promotores del SL?

Creo Richard que hay un tema muy profundo que debe hablarse en este
movimiento para avanzar.

Creo que no podemos sostener una propuesta de libertad, si no dejamos a
otros decidir en libertad.
Creo que el gran fallo del SL es que pretende ser monarca sobre el
usuario aboliendo su desicion.

Esto es el peor error que puede cometerse.

Es el peor error porque ocultar y no informar, no mostrar e impedir
elegir al usuario es la estrategia del enemigo de la libertad.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel