[Solar-general] Re: ¿Opinión de FSFLA acerca de las acusaciones desde SOLAR y Hipatia?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Ago 15 07:41:05 UTC 2009

Quiliro Ordóñez escribió:
..

>     Vamos por parte yo no ataque a nadie.
>

> Eso piensas pero no te has fijado que al hablar mal de FSFLA estás
> hablando mal de todos nosotros sin siquiera conocernos. No nos hiere que
> digas que les afecto que alguien se haya querido apropiar de Ututo o que
> haya sido doloroso para ustedes que gente de FSFLA haya convencido a
> Richard de que no de una conferencia en un lugar que es importante para
> ustedes. Lo que nos hiere es que nos insultes. Por favor no lo hagas.

Pero tu vision es parcial.
O sea si yo hablo mal de ti tu luego hablaras bien de mi?

El insulto es un concepto social.
Por ejemplo "boludo" era un insulto en Argentina, ahora es casi una
palabra del castellano coloquial en los jovenes.

Pero lo mas importante es que llamas a las formas no al contenido.
O sea analiza lo que escribes, es realmente terrible.

O sea no hiere que alguien viole a tu hermana, lo que hiere es que luego
 le diga estupida!!!

Tu ves lo que escribes.
O sea la accion insultante, agraviante, humillante hacia el otro no es
un insulto para ti.

No lo hare en la medida que no me ataquen, cuando me atacan soy
sistematicamente destructivo con quien se pone en esa posicion.

Aun nadie de esa organizacion solicito disuclpas por el ataque.
Aunque no se la intencion la definicion siempre es de la victima.

Por ejemplo en tu mismo mensjae se puede ver.
Tu defines que el insulto es lo que te afecta, yo sin embargo digo que
es mi forma de hablar y no es insultante.

Seguramente diras que para ti si, porque eres el afectado.

No me toca la misma forma de verlo si soy yo?
Porque deberia usarse una forma para ti y otra para mi de analisis?

>     Fui victima de varios ataques junto a ututo.
>

> Lo entendemos y lo lamentamos. Por favor ayudanos a reparar este error y
> no nos ataques para que sea más sencillo este asunto.

Eso si es entendible.
Comienzen por pedir disculpas como FSFLA
Alexandre en cada mensaje se idnetifica asi, aunque el mienta y diga que
no es asi.

Cada mensaje suyo dice FSFLA en la firma.
A quienes formamos UTUTO nos insulto, humillo, puso en duda nuestro
compromiso, democracia, acciones de años y las bases de neustro proyecto
Alexandre Oliva, "board member of FSFLA"

Que hara la FSFLA???
Pediro que luego de todos esos agravios, los olvidemos.?
Que reaccionemos disculpando y callandonos la boca.?
Que no justifiquemos nuestro enojo?

Pues no. Ni olvido Ni perdon!
Hasta que no se retracten.

Basta de esconder bajo la alfombra los problemas de la comunidad.
Ahora es la hora de enfrentarlos.

Y si UTUTO puede y lo ha demostrado abiertamente, sin esconder nada, sin
necesidad de ensuciar o dudar de nadie, supongo que la FSFLA tambien puede.

Pues asuman su papel, actuen con honor, si quieren ser tratados con honor.

> [...]
>     >     que no se escribir español"
>     >
>     >     Porque ese es un pensamiento infantil y un proceder infantil.
>     >
>     > No estoy de acuerdo. Yo siento que los lenguajes son diferentes. No es
>     > una cuestión de madurez.
>     >

>     Bueno entonces amablemente pudo acusarte en publico en esta lista de lo
>     que quiera?
>

> Puedes amablemente decirme que te he ofendido y pedirme que no lo haga
> más. Eso me haría avergonzarme y no me haría sentirme atacado.

El dia que te agreda fisicamente (es una suposicion) espero que
amablemente me pidas que no haga.

El dia que te agravie o falte el respeto en publico, espero que
amablemente me pidas que no lo haga.

Solo asi vere que tus palabras en la practica son posible.
Normalmente (hasta en fisica) toda accion genera una reaccion de igual
magnitud pero en sentido contrario.

>     Seguro no es asi.
>     Porque si digo algo que ofende tus ideas seguro que no reaacionaras
>     aceptandolo sino interponiendo y defendiento tu posicion.
>

> Claro que es lo natural el tender a agredir si se siente uno agredido
> pero no ayuda en nada para solucionar conflictos y en vez de eso los
> escala. Yo me exhimido de ofenderlos en lo que he visto que ha habido
> una tendencia mía a hacerlo y te pido lo mismo.

Es problema es no agredir en primera instancia.
Si pones en duda a alguien busca la forma, no le pidas al agredido que
la busque.
El problema no lo tengo contigo Quiliro.
Tu en principio te identifico como separado de la agresion.
Hay otros en FSFLA que tambien tienen tu actitud y gracias a esto se va
mejorando.

Incluso le han dicho a Alexandre que modere sus formas (Auque aun no ha
pedido perdon por su actitud).
Tambien Richard pretende ver puntos de vista que pueden tener otros en
el movimiento de SL.
Eso es bueno, pero no agredir poniendo en duda un compromiso de años.
No imponer una monarquia amenazando con sugerir quitar a UTUTO como
software libre.

Esas no son formas de hacer las cosas y no muestran ellas buena
predisposicion para hacerlo.

Pedido de disculpas publicas seria un camino, no suficiente, por lo que
he expuesto, pero seria importante.

> [...]
>     > quiere y no verse ofendido por lo que opinan las personas.
>
>     Yo no me siento ofendido por lo que piensan las personas.
>     Me siento ofendido cuando me ofenden las personas.
>

> Eso es subjetivo. Si te sientes ofendido, por favor no ofendas de
> vuelta. Es más humillante para quien te ofende el que le digas que le
> has ofendido porque o se siente culpable o es visto como alguien
> perverso por el resto. Más bien piensa en el beneficio de tus objetivos
> y de tus valores. Si alguien te merece tu desprecio no es de quien te
> debes ofender porque su opinión no tiene valor alguno.

Esto contradice lo que dices arriba.

Te reitero lo de fisica

"toda fuerza genera una reaccion de igual magnitud pero en sentido inverso"

>     Si yo te digo algo que te ofende, te sugerire lo mismo que me sugieres a
>     ver si lo aceptas.
>

> No es fácil. Me ha pasado contigo y he intentado no ofenderte. Cuando me
> han ofendido de tal manera que no puedo contenerme en los pasados
> mensajes, he intentado no expresarme antes que escalar la violencia. Me
> he equivocado pero siento que la forma que he intentado tratarles ha
> sido la mejor manera de buscar calmar las agresiones.

Yo no tengo problemas contigo.
tengo problemas con la verticalidad de un representante de FSFLA.

>     Es muy facil proponer al ofendido que no se ofenda, pero si el que
>     propone es victima de una ofenza seguro no lo toma con la misma
>     filosofia.
>

> Aquí hay ofendidos de ambos lados y hasta gente que no tiene nada que
> ver que ha sido herida. No pienses que tu eres el agredido. También has
> sido agresor. Pienso que no lo has hecho de mala fe pero aun así hemos
> sido ofendidos.

Si pero lo importante es quien ofendio primero.
Quien tomo la forma ofensiva para con otros.
Lo demas es desarrollo de eso.

Si muestras un solo correo mio o de alguien de UTUTO agrediendo porque
si y como comienzo de un hilo a la FSFLA, FSF, Gnewsense, Trisquel o
quien sea de la comunidad de SL seguramente tendrias razon en ese pedido.

Pero si justamente FSFLA en nombre de alguien de su "board" ataca
poniendo en duda a UTUTO, sus principios y acciones, ese es el ataque
inicia.
Yo jamas respondere un ataque que no sea justificado.
Jamas UTUTO ha atacado a nadie, nunca nadie reclamo a ututo por un
ataque o a alguno de sus miembros.
Esto en años!!!

Pero si nos atacan, agarrense porque seremos implacables.

> Veo que seguimos en un debate. Te pido que dejemos el debate. Más bien
> busquemos propuestas de solución tratando de evitar el ofendernos. ¿No
> te parece lo mejor?

Si cuando se disculpen terminara el debate.

UTUTO fue agredido por Alexandre Oliva, miembro del "board" de FSFLA.
Cuando el correo original sea enviado con la disculpa por la forma y la
intencionalidad, este sera publicado en el sitio de ututo y terminara
proceso.

Se abre con un agresion se cierra con una disculpa que sera tratada en
ututo y se decidira si es aceptada.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel