Re: [Solar-general] Re: ¿Opinión de FSFLA acerca de las acusaciones desde SOLAR y Hipatia?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Sab Ago 15 06:17:42 UTC 2009

El 14 de agosto de 2009 15:37, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> sencillo.
> ser
> intentamos
> en
> buscar

> Vamos por parte yo no ataque a nadie.

Eso piensas pero no te has fijado que al hablar mal de FSFLA estás hablando
mal de todos nosotros sin siquiera conocernos. No nos hiere que digas que
les afecto que alguien se haya querido apropiar de Ututo o que haya sido
doloroso para ustedes que gente de FSFLA haya convencido a Richard de que no
de una conferencia en un lugar que es importante para ustedes. Lo que nos
hiere es que nos insultes. Por favor no lo hagas.

> Fui victima de varios ataques junto a ututo.

Lo entendemos y lo lamentamos. Por favor ayudanos a reparar este error y no
nos ataques para que sea más sencillo este asunto.

> opinion

> Bueno entonces amablemente pudo acusarte en publico en esta lista de lo
> que quiera?

Puedes amablemente decirme que te he ofendido y pedirme que no lo haga más.
Eso me haría avergonzarme y no me haría sentirme atacado.

> Seguro no es asi.
> Porque si digo algo que ofende tus ideas seguro que no reaacionaras
> aceptandolo sino interponiendo y defendiento tu posicion.

Claro que es lo natural el tender a agredir si se siente uno agredido pero
no ayuda en nada para solucionar conflictos y en vez de eso los escala. Yo
me exhimido de ofenderlos en lo que he visto que ha habido una tendencia mía
a hacerlo y te pido lo mismo.

> Yo no me siento ofendido por lo que piensan las personas.
> Me siento ofendido cuando me ofenden las personas.

Eso es subjetivo. Si te sientes ofendido, por favor no ofendas de vuelta. Es
más humillante para quien te ofende el que le digas que le has ofendido
porque o se siente culpable o es visto como alguien perverso por el resto.
Más bien piensa en el beneficio de tus objetivos y de tus valores. Si
alguien te merece tu desprecio no es de quien te debes ofender porque su
opinión no tiene valor alguno.

> Si yo te digo algo que te ofende, te sugerire lo mismo que me sugieres a
> ver si lo aceptas.

No es fácil. Me ha pasado contigo y he intentado no ofenderte. Cuando me han
ofendido de tal manera que no puedo contenerme en los pasados mensajes, he
intentado no expresarme antes que escalar la violencia. Me he equivocado
pero siento que la forma que he intentado tratarles ha sido la mejor manera
de buscar calmar las agresiones.

> Es muy facil proponer al ofendido que no se ofenda, pero si el que
> propone es victima de una ofenza seguro no lo toma con la misma filosofia.

Aquí hay ofendidos de ambos lados y hasta gente que no tiene nada que ver
que ha sido herida. No pienses que tu eres el agredido. También has sido
agresor. Pienso que no lo has hecho de mala fe pero aun así hemos sido
ofendidos.

Veo que seguimos en un debate. Te pido que dejemos el debate. Más bien
busquemos propuestas de solución tratando de evitar el ofendernos. ¿No te
parece lo mejor?

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez