[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 14 11:35:14 UTC 2009

Rubén Rodríguez Pérez escribió:

> No es del todo libre aunque sea GPL, es "contrib". Si tras eliminar el
> firmware privativo el driver no funciona en absoluto, creo que lo
> correcto es eliminar el driver. Es el mismo caso que ndiswrapper, que es
> libre pero solo tiene utilidad si le añades software privativo.

Pues eso ya seria el limite de lo ridiculo.
No incluir drivers gpl seria el colmo?

Ya eso es como no distribuyamos software porque quizas el usuario
instale google earth que no es libre.

Eso es una locura.
El limite debe estar en si es GPL se distribuye porque las 4 libertades
estan presentes.

Si algun componente no permite ejercer las 4 libertades no se incluye.
Esa es una linea clara y razonable.
Lo otro es interpretacion personal.

UTUTO divide asi.
Si una porcion de software permite ejercer las 4 libertades es libre y
puede distribuirse junto con la licencia y el codigo fuente.

Si no tiene las 4 libertades no se incluye.
El usuario luego que haga lo que el considere necesario.

Sino tendriamos que prohibor el software de terceros tambien que no es
libre.
Oracle, google earth y otros...

Tambien el acceos web a aplicaciones no libres.

Seria ya interpretativo.
Una pauta debe ser clara y comprobable no puede se interpretativa.

El software libre lo definen las 4 libertades.
No la vision personal de quien cree que algo es libre.
Asi que porque no seguir esa premisa o pauta que por mas de 20 años ha
servido.
Porque ahora hacer revisionismo de algo que es facil de comprobar.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel