[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 14 08:08:00 UTC 2009

Alexandre Oliva escribió:
..

> Ahora tengo prueba que confirma que el problema que mencioné sí o sí
> está presente en por lo menos un kernel (2.6.29.4) de UTUTO, en
> drivers/net/wireless/iwlwifi/iwl3945-base.c:
>
>                 sprintf(buf, "%s%u%s", name_pre, index, ".ucode");
>                 ret = request_firmware(&ucode_raw, buf, &priv->pci_dev->dev);
>                 if (ret < 0) {
>                         IWL_ERROR("%s firmware file req failed: Reason %d\n",
>                                   buf, ret);

..

Propongo abolir el uso de printf en C para evitar este tipo de problemas
Si eliminamos printf de C seguro no se podra sugerir nada "no santo".
Creo que es lo mejor.

Es mas yo diria que los mensajes en los log salgan codificados en
binario asi evitamos que el usuario los entienda.
..

Creo que si hay que informar al usuario el porque.
Creo que ocultar no es algo logico.

UTUTO XS es libre y solo entrega al usuario software libre.
Si algo no esta es una llamada de atencion.

El usuario, suponiendo que revise los logs, preguntara en ututo por
ejemplo: "porque me pide un archivo iwl3945 que no esta?"

Entonces educaremos al usuario indicandole el porque.
Que ese archivo que usa su hardware no es libre y que UTUTO no promueve
su uso no facilitandolo en la distribucion UTUTO XS.

El usuario ahora aprendera algo nuevo, un nuevo punto de vista que
quizas no conocia.

Si al queres usar el hardware no se informa nada, el usuario supondra
que el SL no le sirve y escartara el sistema porque no le sirve.

No aprendio nada de libertad, de SL pero si ahora sera posiblemente
contrario a su uso porque su experiencia es que no le sirve.

> ¿Crees realmente que eso esté en acuerdo con la filosofía del Software
> Libre, y con las Pautas para Distribuciones de Sistemas Libres
> publicadas por el proyecto GNU?

El proyecto GNU no sabia que era un sistema libre hasta que yo lo cree.

No hay una forma de hacer las cosas, pero si hay formas efectivas que
inducen al uso de SL y otras que son menso efectivas.

UTUTO prefiere informar al usuario siempre para que el conocimiento sea
parte de esa transferencia.

Si el usuario ahora enfrentara una nueva hipotetica situacion
seguramente pensara que como le paso una vez la nueva situacion es que
nuevamente su hardware usa algo no libre.

En esta nueva situacion, aprendio que existe el software no libre, que
UTUTO XS no se lo provee y ademas aprendio a identificar posibles
softwares no libres.
Seguramente si tiene interes ademas aprendera a leer la licencia.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel