[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 14 05:54:18 UTC 2009

Alexandre Oliva escribió:

> Es decir, yo suponía que no fuiste tú quien tomara una decisión que para
> mi era incompatible con tu compromiso personal con la filosofía del
> Software Libre.

Supongo que es porque no sabes leer español
En el sitio de ututo, tienes las bases de funcionamiento de UTUTO.

Quizas antes de abrir la boca para decir tonterias, como adulto que
debieras ser, podrias informarte.

> La evidencia que tenía era lo que escribiste.

Mi hijo de 5 años razona mas que tu.
El sabe que ututo xs es software libre.

> [...]
>                         IWL_ERROR("%s firmware file req failed: Reason %d\n",
>                                   buf, ret);
>
> request_firmware() llama dev_info con el nombre del archivo de firmware,
> y eso puede ir a los logs del usuario.  Después envía el pedido al nivel
> de usuario, y un programa de usuario va a buscar un archivo con ese
> nombre.  Si el firmware no está, aunque el programa de usuario no diga
> nada al usuario, el IWL_ERROR arriba va a los logs, induciendo el
> usuario que trata de discubrir por qué su tarjeta WiFi Intel 3945 no
> funciona a instalar el firmware no-Libre.

O sea concluimos, que el software no libre no esta.
Que bien!!! años de analisis te llevo verdad?

Si encuentras el .ucode avisame porque eso si es un problema.
Si lo encuentras en el kernel, en el repositorio avisame.
Porque la licencia del .ucode no es libre, pero hasta donde se la del
modulo iw3945 o iwl4965 si lo son.

Tambien ese mensaje puede indicar que el software no libre no esta
presente en ese sistema porque el sistema no lo provee.

Porque crees que tu interpretacion es la valida?

Un usuario, que supongamos ve un log (en realidad somos pocos los que lo
hacemos la mayoria ni saben que existe la consola) dice: "uy! mi placa
de red inalambrica no funciona porque me pide un archivo .ucode. Si ese
archivo no lo provee UTUTO XS que solo distribuye SL seguro que no es libre"

Obvio las reglas para distros libres las necesitan las distros no libre
para convertirlas en libre.
Gnewsense es libre porque parte de ubuntu que no lo es.
Lo mismo otras.

Pero UTUTO nacio libre, no necesita convertirse en libre.

> ¿Crees realmente que eso esté en acuerdo con la filosofía del Software
> Libre, y con las Pautas para Distribuciones de Sistemas Libres
> publicadas por el proyecto GNU?

UTUTO distribuye software no libre?

Si lo hace no las cumple si no lo hace si las cumple.

Las pautas de distribuciones libres las escribieron sin siquiera dar
participacion al primero que creo una distro libre!!!

Super gracioso!!

Es como escribir sobre biologia por parte de arquitectos mas o menos.
Que obvio tiene higado y organos humanos.

> BTW, los enlaces para obtener los fuentes del kernel desde la página de
> descargas no funcionan, resultan Error 404.

Y si la mierda de comunidad de SL ataco el server de ututo.
Ya funciona igualmente.

Igualmente Alexandre supongo que no lo entiendes. Ya no espero que
comprendas he notado que es imposible.
Ya no espero que aceptes que otros piensan diferente, crees que eres un
guru que debe guiar a los demas.

Yo no soy asi, yo creo que son uno mas que aporta una vision propia al
conjunto de personas, de ututo y estos inmersos en una sociedad de la
que soy parte.

Se algo de informatica pero soy tremendamente ignorante del otro 99% del
conocimiento.
No puedo decirle a un usuario que hacer y mucho menos prejuzgarlo de
antemano porque presumiblemente usara software no libre.

Yo puedo ser yo y mostrar a otros mi compromiso, si alquien quiere
seguir el ejemplo porque mis ideas y las del SL lo convencen y apoyado
por mi trayectoria lo hara.

Si alguien cree en el SL, seguramente cuando vea el mensaje de "se
necesita un archivo que no esta" dira "prefiero no ponerlo seguro que no
es libre"

No podemos guiar a la gente en cada decision, pero si podemos enseñarle
a pensar con nuestro ejemplo, conducta, etica.
Si aprende a pensar sera aun mas libre.

Si le decimos que hacer sera tan esclavo de sus desiciones como con el
software privativo.
Solo habra cambiado de guru.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel