[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Ago 14 00:52:46 UTC 2009

On Aug 13, 2009, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:

> Y otra es decir "quizas la democracia de ututo decidio otra cosa"

Es decir, yo suponía que no fuiste tú quien tomara una decisión que para
mi era incompatible con tu compromiso personal con la filosofía del
Software Libre.

> Pero fijate que aun teniendo razon no saco una noticia poniendo en duda
> el compromiso o los objetivos del proyecto
> Alexandre si lo hizo, y reitero sin una sola prueba.

La evidencia que tenía era lo que escribiste.

Ahora tengo prueba que confirma que el problema que mencioné sí o sí
está presente en por lo menos un kernel (2.6.29.4) de UTUTO, en
drivers/net/wireless/iwlwifi/iwl3945-base.c:

                sprintf(buf, "%s%u%s", name_pre, index, ".ucode");
                ret = request_firmware(&ucode_raw, buf, &priv->pci_dev->dev);
                if (ret < 0) {
                        IWL_ERROR("%s firmware file req failed: Reason %d\n",
                                  buf, ret);

request_firmware() llama dev_info con el nombre del archivo de firmware,
y eso puede ir a los logs del usuario.  Después envía el pedido al nivel
de usuario, y un programa de usuario va a buscar un archivo con ese
nombre.  Si el firmware no está, aunque el programa de usuario no diga
nada al usuario, el IWL_ERROR arriba va a los logs, induciendo el
usuario que trata de discubrir por qué su tarjeta WiFi Intel 3945 no
funciona a instalar el firmware no-Libre.

¿Crees realmente que eso esté en acuerdo con la filosofía del Software
Libre, y con las Pautas para Distribuciones de Sistemas Libres
publicadas por el proyecto GNU?

BTW, los enlaces para obtener los fuentes del kernel desde la página de
descargas no funcionan, resultan Error 404.