[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Ago 14 01:21:10 UTC 2009

On Aug 13, 2009, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:

> Entonces pudo sugerir sacar a gnewsense y a trisquel del listado de
> distribuciones libres??

Si no corrigen un error de desvío de las pautas, en tiempo razonable
despues que él sea reportado, considerando la complejidad de su
solución, sí, debería.

Pero si entendiste que lo sugerí yo, tengo más dificultad de expresarme
en español que imaginaba.

Sugerí que deberías corregir ese problema para mantenerse en
cumplimiento de las pautas, para que UTUTO siga recomendado y
recomendable.

No logro imaginar por qué supusiste que se trataba de un ataque, o una
sospecha de existencia de Software no-Libre en UTUTO.

> Cuando ututo nacio (abril/2004) ninguno de los que hoy se creen que
> definen que es una distro libre, siquiera sabia que era una distro libre
> ni que podia hacerse.

?!?  ¿Quiénes supones que escribieron
http://www.gnu.org/distros/free-system-distribution-guidelines.html ?

> UTUTO fue quien creo el concepto "100% libre"

Así es.  Por eso lo he recomendado desde hace muchos años.

No lo sabías, no lo crees despues de ver la evidencia, pero ahí está.
Crees que exista algún interés mio o de FSFLA en perjudicar el proyecto
UTUTO.  Te equivocas.  Ése proyecto ha sido motivo de orgullo para mi,
como latino-americano, hace años.  Y deseo que siga así.  Pero me
preocupa que tomes un re-reporte de bug como un ataque.

Digo re-reporte porque ya habíamos hablado acerca de ese mismo tema en
el 3 de abril de este año, en listas del consejo de FSFLA, y escribí
algo muy cercano de lo que escribí en la lista de SOLAR; me sorprendió
demasiado cuando dijiste en la lista de SOLAR que UTUTO ha decidido
mantener el problema.

¿Si lo tomaste como ataque ahora, por qué no cuando escribí lo mismo 128
días antes?  ¿Overflow en un contador de días con 8 bits? :-)

Saludos,