Me gustó leer la renuncia de Saravia

Maria del Carmen Moreno Velez mariamorenovelez en yahoo.es
Jue Ago 6 13:34:01 UTC 2009

Hola Amigos... en estas construcciones aprendemos... No participo casi de los sucesos de Solar pero sí recuerdo que en esta organización aprendí sobre el SL, aprendí que se escribía "las TIC"  y muchas otras cositas que hoy me permten disfrutar mejor del uso de la Red.  No tengo, por fortuna para mí, ninguna Misión y mi Visión de futuro es la felicidad de la autofromación... No tengo entonces que responder con mi vida por ciertos adelantos o desarrollos.

Me gustó mucho leer la renuncia de Diego Saravia a quien he aprendido a conocer, valorar y de quien he aprendido algo, si es que todavía aprendo... pero me encanta leerlo.

Mil gratos recuerdos y ojalá que sigan fomentando los debates y puedan contribuir al cultivo de la libre expresión... Cuando nos apegamos al poder individualmente corremos los reisgos del mesianismo... ¡Qué horror el Terrorismo y cuántas formas de ejercerlo!

Saludos desde Bogotá, María del Carmen Moreno Vélez

--- El jue, 6/8/09, Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com> escribió:

De: Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>
Asunto: Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)
Para: "Lista geral FSFLA" <discusion at fsfla.org>, "Solar Socios" <solar-socios at lists.ourproject.org>
Fecha: jueves, 6 agosto, 2009 6:10

los "ataques" que mencionas son mails criticos, a veces agresivos y con insultos, lo que creo no ayuda, otras veces largamente explicativos y contestatarios, lo que es cansador y aburrido, pero permite aclarar. No sé que otra forma hay de criticar algo que nos parece mal. Solar nunca boicoteó nada. No sé porque dices eso.
Leí algo sobre este punto  y el evento de WikiMania, donde supuestamente SOLAR estaba haciendo llamado a boicotear el evento....
o por lo menos eso entendí.  si tienes más información al respecto me gustaría la compartieras. No sé los demás, pero yo si quiero saber y entender y para eso es necesario escuchar (no solo oír). Como programador ser que el primer paso para resolver un problema es tratar de entenderlo.

Aqui debo aclarar, esto es un grave problema en SOLAR, que aun no hemos podido solucionar, por lo que pido disculpas.

Tenemos un SPIP para publicar, y el esqueleto que usamos muestra todos los mensajes en la misma forma. Hay algunos comunicados y posturas de Solar allí publicados, y otras son notas de socios (y hasta de no-socios), El sitio de Solar buscó ser a la vez la voz de tod at s los que quieran usarlo en la comunidad, pero simultáneamente es la voz oficial de la asocicion, donde se emiten los comunicados consensuados por el equipo de prensa con aval de la Asamblea.

En el caso particular de Wikimanía, hay una convocatoria oficial desde la asamblea de Solar, aprobada por mayoría
http://solar.org.ar/spip.php?article558

y un llamado a boicot contra la censura
http://solar.org.ar/spip.php?article562

hecho por el entonces socio Diego Saravia (hoy ex-socio, con renuncia publicada incluso http://solar.org.ar/spip.php?article567 )

Asumo nuestra responsabilidad en esta falta de claridad, voy  mandar tu mensaje a la asamblea de Solar para que entendamos todos el grave problema que tenemos al no diferenciar clararmente una cosa de otra en nuestro sitio, ya es algo que hemos hablado y se ha decidido cambiar, pero hasta ahora nos han faltado los tiempos voluntarios para encarar el cambio de esqueletos en el sitio...