Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Jue Ago 6 13:10:23 UTC 2009

> los "ataques" que mencionas son mails criticos, a veces agresivos y con
> insultos, lo que creo no ayuda, otras veces largamente explicativos y
> contestatarios, lo que es cansador y aburrido, pero permite aclarar. No sé
> que otra forma hay de criticar algo que nos parece mal. Solar nunca boicoteó
> nada. No sé porque dices eso.
>
> Leí algo sobre este punto  y el evento de WikiMania, donde supuestamente
> SOLAR estaba haciendo llamado a boicotear el evento....
> o por lo menos eso entendí.  si tienes más información al respecto me
> [...]

Aqui debo aclarar, esto es un grave problema en SOLAR, que aun no hemos
podido solucionar, por lo que pido disculpas.

Tenemos un SPIP para publicar, y el esqueleto que usamos muestra todos los
mensajes en la misma forma. Hay algunos comunicados y posturas de Solar allí
publicados, y otras son notas de socios (y hasta de no-socios), El sitio de
Solar buscó ser a la vez la voz de tod en s los que quieran usarlo en la
comunidad, pero simultáneamente es la voz oficial de la asocicion, donde se
emiten los comunicados consensuados por el equipo de prensa con aval de la
Asamblea.

En el caso particular de Wikimanía, hay una convocatoria oficial desde la
asamblea de Solar, aprobada por mayoría
http://solar.org.ar/spip.php?article558

y un llamado a boicot contra la censura
http://solar.org.ar/spip.php?article562

hecho por el entonces socio Diego Saravia (hoy ex-socio, con renuncia
publicada incluso http://solar.org.ar/spip.php?article567 )

Asumo nuestra responsabilidad en esta falta de claridad, voy  mandar tu
mensaje a la asamblea de Solar para que entendamos todos el grave problema
que tenemos al no diferenciar clararmente una cosa de otra en nuestro sitio,
ya es algo que hemos hablado y se ha decidido cambiar, pero hasta ahora nos
han faltado los tiempos voluntarios para encarar el cambio de esqueletos en
el sitio...