Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ago 6 05:54:53 UTC 2009

Alexandre Oliva escribió:
..

> Así es.
>
> Hoy mismo pasó que, cuando Daniel percibió que se invadira el servidor
> de UTUTO, anunció en la lista de SOLAR que cortaría relaciones con FSFLA
> porque creía que lo hiciera una persona de FSFLA (no sé si consejero,
> observador o participante en las listas).
>
> No pienso que se debería atacar a SOLAR o FSFLA o cualquier otra
> organización sólo porque un de sus miembros hizo algo raro, si la
> organización no apoya el hecho.

Ya luego contestare en Solar.

Lo que creo es que si por mis opiniones alguien que participa en estas
listas puede nuvamente atacar algun servidor de ututo, pienso que es muy
cansador para mi estar defendiendome de quienes no espero un ataque.

Es mas injusto tambien para mi y para FSFLA que tenga que tomar a
quienes participan en esta lista con actitudes que son de enemigos.

Seria asi que en donde creo no hay enemigos, ahora los hay.

Esto para mi es un gran problema moral, por eso planteaba el retirarme
de FSFLA para evitar futuros posibles problemas.
UTUTO no osy yo solamente es mas gente que trabaja y ayer tuvo que
recuperar el servidor atacado, aun estando en vacaciones.

Encontrar al culpable no me preocupa, eso es algo que se sabra o no.
Pero tener que tratar a compañeros de una lista como enemigos me molesta
porque hasta ahora UTUTO jamas fue atacado por ningun enemigo real del
software libre.

Vuelvo a reiterar, la poca certeza que tengo que el atacante lee esta
lista, es justamente derivada del momento de mi publicacion con nombres
de como fue el intento de fractura del proyecto y mi posicion firme de
sentar los fundamentos, aportando mi opinion, para una FSFLA como
organizacion, que sea mas fuerte.

Por ahora la intencion estaba pero no he presentado mi retiro en donde
debiera hacerlo para que sea una realidad.

Por el momento sigo aca.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - ututo at members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel