Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Jue Ago 6 10:11:52 UTC 2009

> Ya luego contestare en Solar.
>
> Lo que creo es que si por mis opiniones alguien que participa en estas
> listas puede nuvamente atacar algun servidor de ututo, pienso que es muy
> cansador para mi estar defendiendome de quienes no espero un ataque.
>
> Es mas injusto tambien para mi y para FSFLA que tenga que tomar a
> quienes participan en esta lista con actitudes que son de enemigos.

estoy en acuerdo, y acciones como esa no son justificables, sin embargo
es el problema de cuando nos volvemos terroristas (extremistas).
normalmente, esto ocurre cuando nos quedamos sin argumento y entonces la
única solución lógica que se vislumbra es el terrorismo como forma de
callar las voces de protesta.

> Seria asi que en donde creo no hay enemigos, ahora los hay.

desafortunadamente, enemigos y traidores hay en todas partes, quisiera
decirte lo contrario , pero no puedo porque viviría en un mundo de
fantasía y te haría creer que ese mundo es real.  lo que si sé, es que
si no desmayamos. no permitimos que ellos ganen, por un lado logramos
que no sea peor de lo que ya es, y por el otro tenemos la esperanza que
algún día podamos vivir en un mundo mejor.

los enemigos siempre han estado allí, solo que a veces no los podemos
ver con claridad y en otras ocasiones la paranoia nos hace ver enemigos
donde no los hay. cuando vemos enemigos donde no los hay, nos volvemos
extremistas (terroristas) y finalmente las víctimas son los inocentes.

> Esto para mi es un gran problema moral, por eso planteaba el retirarme
> de FSFLA para evitar futuros posibles problemas.

es tu decisión, pero en mi opinión, no creo que sea una buena decisión.
porque si hay algún objetivo que pueda visualizar de las personas que
hacen esto. no veo otro que desmoralizar a las personas que hoy hacen
parte de el para que no continúen, con eso suponen que debilitan el
movimiento y pueden decir la otra mentira: que esto no va para ningún
lado y que es una utopía.

alguien, me enseño desde muy joven, que problemas siempre habrá..  y que
la única forma de solucionarlos es enfrentándolos.-
no eres el primero que ha pensado y me ha comunicado su intención de
retirarse de la FSF-LA o por lo menos lo han estado pensando. Igual como
lo he dicho a esos varios: cada ser humano solo puede responder por sí
mismo y por sus acciones, no por la de sus compañeros aún cuando sea
parte de una misma organización.- se supone que pensamos igual.- y al
creer en la filosofía deberíamos estar libre de pecados. pero eso no es
cierto, porque hay un viejo refrán en mis país que dice "caras vemos,
pero corazones no".

> UTUTO no osy yo solamente es mas gente que trabaja y ayer tuvo que
> recuperar el servidor atacado, aun estando en vacaciones.
>
> Encontrar al culpable no me preocupa, eso es algo que se sabra o no.
> Pero tener que tratar a compañeros de una lista como enemigos me molesta
> porque hasta ahora UTUTO jamas fue atacado por ningun enemigo real del
> software libre.

la historia humana está plagada de referencias a que los enemigos más
peligrosos regularmente no están afuera si no dentro., empezando por
Judas.

Quisiera decir te algo más alentador, tan poco quisiera que todos aquí
estuviéramos desconfiando de nuestros compañeros, pero es claro para mi
desde hace varios años que entre al movimiento que  el mensaje de la
filosofía no está claro para muchos que dice y se rasgan las vestiduras
hablando que son evangelistas de software libre o simplemente solo ven
esto como un camino para lograr beneficios personales (que a mi juicio
no está mal), pero no rompiendo con los principios que dijimos respetar
o traicionando a nuestra comunidad.

> Vuelvo a reiterar, la poca certeza que tengo que el atacante lee esta
> lista, es justamente derivada del momento de mi publicacion con nombres
> de como fue el intento de fractura del proyecto y mi posicion firme de
> sentar los fundamentos, aportando mi opinion, para una FSFLA como
> organizacion, que sea mas fuerte.
>
> Por ahora la intencion estaba pero no he presentado mi retiro en donde
> debiera hacerlo para que sea una realidad.

pienso que debes continuar aunque tus aportes no siempre se alineen con
los de la mayoría.... posiblemente habrá quiénes no lo valoren y otros
que recurran a actos viles para procurar que te calles, pero al final
habrá personas que estaremos interesadas en escuchar tu voz.

pienso que así es que se construye una comunidad, no de otra manera.

> Por el momento sigo aca.

ojalá sea por mucho tiempo...

> Saludos
>
> happy hacking!!