Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Jue Ago 6 00:24:12 UTC 2009

El mié, 05-08-2009 a las 20:41 -0300, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> [...]
>         o por lo menos eso entendí.  si tienes más información al
>         respecto me gustaría la compartieras. No sé los demás, pero yo
>         si quiero saber y entender y para eso es necesario escuchar
>         (no solo oír). Como programador ser que el primer paso para
>         resolver un problema es tratar de entenderlo.
>

> No es así, Solar no propone y no apoya ese "boicot". Esa propuesta fue
> publicada por Diego Saravia en el sitio de Solar (cualquier socio
> puede publicar en el sitio, sin censura previa) y mediante las listas
> sometió la propuesta a consideración de los demás socios e incluso de

ok, entiendo .. pero pareciera como si fuera SOLAR.. bueno eso
entendí ... ya se que estaba en un error--

pero bueno ese es el problema cuando somos activistas y formamos de una
organización, bien o mal se confunde nuestras posiciones personales con
la de la organización u organizaciones donde pertenecemos.

eso es incorrecto, pero suele suceder.. mucho del problema que estamos
tratando de resolver es similar a esto..

no es justo juzgar a las organizaciones por actos individuales de los
individuos, aunque estos sean directivos de las organizaciones. a mi
juicio una organización solo puede ser criticada si actúa como
colectivo.

> Fue muy cuestionado y creo que no tuvo un solo voto a favor, aún
> cuando algunos coincidimos en los fundamentos de las críticas que él
> plantea.

yo también .. aunque no me convencía mucho el método... pero los puntos
que exponen explorándolos superficialmente me parecen validos.

> De todos modos el "boicot" propuesto por Diego Saravia no consistía en
> impedir la realización del evento, sino todo lo contrario, él llama a
> participar activamente de wikimanía y allí plantear pacíficamente la
> protesta contra la censura :-)

/:-)

> O sea, el boicot que propuso es contra quienes censuran en la
> wikipedia, y a favor de más libertad para los contenidos que se
> publican.

ok entiendo....

> Diego es un gran admirador de la wikipedia y por eso es tan activo en
> criticar a quienes actúan contra wikipedia desde dentro de su propia
> organización.
>
> http://solar.org.ar/spip.php?article562

gracias por la explicación, ahora entiendo un poco....

pero mi punto en esto es que si bajamos los flames como lo estamos
haciendo ahora .. nos entendemos mejor y de repente logramos más apoyo a
nuestras ideas...

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Mauro Rosero P.