Tema Rebelión.org y Wikimania.... era. Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Beatriz Busaniche bea en vialibre.org.ar
Jue Ago 6 01:01:15 UTC 2009

Actualizo el asunto si se cambia de tema.

El mié, 05-08-2009 a las 19:24 -0500, Mauro Rosero escribió:
> yo también .. aunque no me convencía mucho el método... pero los
> puntos que exponen explorándolos superficialmente me parecen validos.

Mauro,

Hay una política de publicación que indica que habiendo dos links a un
mismo artículo, la fuente  a referenciar es la primaria, no el que lo
republicó.  En artículos que fueron publicados por otra fuente (caso,
ej: la jornada de méxico), y citados luego por Rebelión, el link debe
apuntar al artículo de La Jornada.

* Política de enlaces externos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Enlaces_externos

En este blog
http://eswiki.wordpress.com/2009/01/20/rebelion/
encontrarán un FAQ con los detalles del caso.

Como muestra de que Rebelión, siendo fuente primaria realmente, no está
"prohibida o censurada" de Wikipedia y sus artículos se pueden usar como
referencia, alcanza ver:

Lista de artículos de Wikipedia con enlace hacia rebelion.org:
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:B%C3%
BAsquedaDeEnlaces&target=http%3A%2F%2F*.rebelion.org&limit=250&offset=0

Los artículos supuestamente *censurados* fueron artículos cuya fuente
era otro medio y siguen estando pero con su referencia original. Por lo
tanto no se puede acusar de ninguna discriminación ideológica. Hay 1500
artículos linkeados de La Jornada de México, (muchos de ellos citados en
Rebelión).  Y a pesar de las acusaciones, hay más de 100 links a
Rebelion.org en diversas páginas de Wikipedia en Español.

Wikimanía en América Latina es una buena oportunidad para que nuestras
comunidades se conozcan y participen más de uno de los proyectos libres
más relevantes con los que contamos.

Vean el programa, para más información
http://wikimania2009.wikimedia.org/wiki/Schedule