Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mie Ago 5 23:41:54 UTC 2009

2009/8/5 Mauro Rosero <mrosero en fslpma.org>

>  Leí algo sobre este punto  y el evento de WikiMania, donde supuestamente
> SOLAR estaba haciendo llamado a boicotear el evento....
> o por lo menos eso entendí.  si tienes más información al respecto me
> gustaría la compartieras. No sé los demás, pero yo si quiero saber y
> entender y para eso es necesario escuchar (no solo oír). Como programador
> ser que el primer paso para resolver un problema es tratar de entenderlo.

No es así, Solar no propone y no apoya ese "boicot". Esa propuesta fue
publicada por Diego Saravia en el sitio de Solar (cualquier socio puede
publicar en el sitio, sin censura previa) y mediante las listas sometió la
propuesta a consideración de los demás socios e incluso de los no-socios en
la lista pública.

Fue muy cuestionado y creo que no tuvo un solo voto a favor, aún cuando
algunos coincidimos en los fundamentos de las críticas que él plantea.

De todos modos el "boicot" propuesto por Diego Saravia no consistía en
impedir la realización del evento, sino todo lo contrario, él llama a
participar activamente de wikimanía y allí plantear pacíficamente la
protesta contra la censura :-)

O sea, el boicot que propuso es contra quienes censuran en la wikipedia, y a
favor de más libertad para los contenidos que se publican.

Diego es un gran admirador de la wikipedia y por eso es tan activo en
criticar a quienes actúan contra wikipedia desde dentro de su propia
organización.

http://solar.org.ar/spip.php?article562

--
Pablo Manuel Rizzo