Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mie Ago 5 18:39:38 UTC 2009

El 5 de agosto de 2009 15:07, Mauro Rosero <mrosero en fslpma.org> escribió:

>  Hace varias semanas escribí en la lista de FLISOL sobre personas del
> hermano país de honduras que habían sido apresados por manifestarse en
> contra del golpe de estado, que que forman parte de nuestro movimiento de
> software libre, siendo activistas incansables, además son parte de nuestra
> red de organizaciones y comunidades de software libre centroamericana.

gracias por tu mensaje con informacion de primera mano, lo envie a varias
listas

Incluso Solar había emitido un mensaje al respecto de lo que pasó en
Honduras, porque no creemos que el software libre sea "apolítico"
http://solar.org.ar/spip.php?article615

> Algunos que discuten a sangre sobre cuantos muertos fueron (ninguna muerte
> es justificada), me contestaron en ese momento que la lista de FLISOL no era
> para discutir sobre esos asuntos y de hecho lo hicieron groseramente.  Hoy,
> varios de ellos son los mismo que están inundando esta lista con temas sobre
> cuantos desaparecidos fueron en la dictadura argentina.

que curioso, doble discurso? si no es lugar FLISOL no lo es FSFLA o ambos lo
son, no entiendo porque uno sí y otro no.

Aclaro que no sé de quienes hablas, no estoy en la lista de flisol...

> [...]
> a estas opciones solo existen agresores y las víctimas siempre resultan
> personas inocentes.
>
> Digo todo esto, porque siento una actitud que si me afecta a mi debo pedir
> cabezas, pero sino es conmigo entonces no es mi problema y solo hablemos de
> software libre.  Lo único que refleja está actitud es que no hemos madurado
> como personas dentro de este movimiento.
>
> Yo quiero llamar ala reflexión sobre los siguientes puntos:
>
> 1. Definir cuantos muertos hubieron en la lamentable situación argentina
> resolverá la situación que ocurrió en la Universidad de Las Madres?

no, pero desvia el punto

> 2. Personalmente, creo que fue un error por las razones que fueran, que RMS
> no participará en dicha actividad.  Por todo lo que leído no veo indicios
> aún que haya sido malintencionado (es mi punto de vista), ambas partes
> tenían puntos solidos, pero en este punto siento que mi posición en
> argumentos es con el grupo de solar e hipatia. No obstante, no creo que esto
> justifique todo el ataque y los eventos de boicot posteriores, creo que esto
> también esta mal por parte de HIPATIA y SOLAR (si realmente nuestra
> intención es construir y no destruir).

los "ataques" que mencionas son mails criticos, a veces agresivos y con
insultos, lo que creo no ayuda, otras veces largamente explicativos y
contestatarios, lo que es cansador y aburrido, pero permite aclarar. No sé
que otra forma hay de criticar algo que nos parece mal. Solar nunca boicoteó
nada. No sé porque dices eso.

Quien nada hace, no recibe criticas.

Pero quien no escucha las criticas, es posible que cometa más y más errores.

> 3. Ok, esto ocurrió hace tanto y existe una bella oportunidad a futuro que
> se puedan dar este y muchos eventos más en argentina, entonces mi pregunta
> sería: toda está discusión a parte de aclararlos hechos servirá para algo
> positivo? yo espero que sí, pero aun no lo veo claro..

creo que sirve para aclarar opiniones, hechos y personas, la historia
siempre sirve, siendo que FSFLA fue una organización que nació "sesgada"
hacia un lado de la historia, alguna vez les tocaba a los nuevos conocer la
otra campana, lamento los que se ofendan o se aburran o piensen que no
aporta, la voluntad no es destruir sino mejorar.

> 4. solo quiero preguntarles a los interlocutores de todas las partes, si
> continuar con esta diferencia y discusión eternamente ayudará al movimiento
> en algo???

no sé, espero que sí. Pienso que un "quién es quién" en un movimeinto
siempre ayuda, cada uno puede ver y sacar sus conclusiones, pero seguro que
la historia no se resuelve olvidandola. Y de la otra parte aqui no ha habido
ni una linea, no hay vocación de dialogo allí, estan en esta lista pero no
escriben, prefieren escribir sobre mí y sobre Solar en otras listas (
cons en fsfla.org) donde yo no estoy suscripto, saquen sus conclusiones...

por el lado de la discusión, terminó para mí no molesto más mientras no me
vuelvan a provocar.

> 5. algo que si me queda claro es que luego que todos los actores se han
> involucrado en está discusión, los actuales miembros de FSF-LA hemos quedado
> como meros espectadores y todo se ha concentrado en una discusión política
> de argentina. Entonces mi pregunta sería porque los observadores y
> consejeros de FSF-LA tenemos que hacer una declaración de mea-culpa (la
> mayoría de nosotros nacionales de otros países).

hagan lo que quieran, por mí no tienen que hacer nada, ya están al tanto,
piensen que conviene mas al software libre en latinoamerica, se
autoerigieron como FSFLA para defenderlo, no? pues a ponerse los pantalones
largos...

> Beuno ya de varias de las partes expresar todo lo que ocurrió y que la
> verdad (a mi juicio) se ha despejado entonces ya con cabeza fría pregunto:
> ¿Qué podemos hacer entre todos para zanjar estas diferencias y lograr una
> comunidad más unida???  y por favor pido a los interlocutores que sus
> reclamaciones sean realistas, cosas que podamos cumplir y que vayan hacia
> futuro, desafortunadamente el pasado no lo podemos cambiar.

para tener una comunidad mas unida deberiamos firmar un pacto de no
agresión: no más boicots, no más intrigas, no más cooptación, no más
intrigas de fractura, no más...

y trabajar juntos entre los que lo firmemos

> [...]
> mencionada (madres de plaza de mayo o algo así creo) y todos los
> problemas que causo estos "malosentendidos" (espero que realmente así
> fuera)
>
> Desde mi posición en Perú noto que esta institución tiene buenas
> intenciones pero que el rango de acción y discusión es bastante
> localista (demostrado en este hilo) yo creo que es momento de tomar
> una verdadera acción para "LA" o al final cada uno formará uno en su
> propio país (cosa que legalmente es posible hacer), las personas y
> problemas mencionados en este hilo son cosa del pasado y de verdad ahí

skype: hablatincho