Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Mie Ago 5 18:07:49 UTC 2009

Hace varias semanas escribí en la lista de FLISOL sobre personas del
hermano país de honduras que habían sido apresados por manifestarse en
contra del golpe de estado, que que forman parte de nuestro movimiento
de software libre, siendo activistas incansables, además son parte de
nuestra red de organizaciones y comunidades de software libre
centroamericana.

Algunos que discuten a sangre sobre cuantos muertos fueron (ninguna
muerte es justificada), me contestaron en ese momento que la lista de
FLISOL no era para discutir sobre esos asuntos y de hecho lo hicieron
groseramente.  Hoy, varios de ellos son los mismo que están inundando
esta lista con temas sobre cuantos desaparecidos fueron en la dictadura
argentina.

Nada que se haga a sangre y fuego es bueno, venga del lado que venda..
ni la represión estatal, ni el terrorismo son justificados... cuando se
da paso a estas opciones solo existen agresores y las víctimas siempre
resultan personas inocentes.

Digo todo esto, porque siento una actitud que si me afecta a mi debo
pedir cabezas, pero sino es conmigo entonces no es mi problema y solo
hablemos de software libre.  Lo único que refleja está actitud es que no
hemos madurado como personas dentro de este movimiento.

Yo quiero llamar ala reflexión sobre los siguientes puntos:

1. Definir cuantos muertos hubieron en la lamentable situación argentina
resolverá la situación que ocurrió en la Universidad de Las Madres?

2. Personalmente, creo que fue un error por las razones que fueran, que
RMS no participará en dicha actividad.  Por todo lo que leído no veo
indicios aún que haya sido malintencionado (es mi punto de vista), ambas
partes tenían puntos solidos, pero en este punto siento que mi posición
en argumentos es con el grupo de solar e hipatia. No obstante, no creo
que esto justifique todo el ataque y los eventos de boicot posteriores,
creo que esto también esta mal por parte de HIPATIA y SOLAR (si
realmente nuestra intención es construir y no destruir).

3. Ok, esto ocurrió hace tanto y existe una bella oportunidad a futuro
que se puedan dar este y muchos eventos más en argentina, entonces mi
pregunta sería: toda está discusión a parte de aclararlos hechos servirá
para algo positivo? yo espero que sí, pero aun no lo veo claro..

4. solo quiero preguntarles a los interlocutores de todas las partes, si
continuar con esta diferencia y discusión eternamente ayudará al
movimiento en algo???

5. algo que si me queda claro es que luego que todos los actores se han
involucrado en está discusión, los actuales miembros de FSF-LA hemos
quedado como meros espectadores y todo se ha concentrado en una
discusión política de argentina. Entonces mi pregunta sería porque los
observadores y consejeros de FSF-LA tenemos que hacer una declaración de
mea-culpa (la mayoría de nosotros nacionales de otros países).

Beuno ya de varias de las partes expresar todo lo que ocurrió y que la
verdad (a mi juicio) se ha despejado entonces ya con cabeza fría
pregunto: ¿Qué podemos hacer entre todos para zanjar estas diferencias y
lograr una comunidad más unida???  y por favor pido a los interlocutores
que sus reclamaciones sean realistas, cosas que podamos cumplir y que
vayan hacia futuro, desafortunadamente el pasado no lo podemos cambiar.

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panamá
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846