Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Ago 4 08:21:48 UTC 2009

Rafael Bidegain escribió:

> Ojalá puedas entender el problema,
>

> yo soy una de las personas que sostiene que lo que se hizo referente a
> las madres estuvo bien.
> Yo hoy hubiese hecho exactamente lo mismo.
>
> No te quedes con la idea de que en Argentina todos pensamos igual
> respecto a las Madres de plaza de mayo.  Es muy facil encontrar
> comentarios muy dispares en los foros y articulos de la prensa.
>
> Eso las hace controversiales.
>
> En ningún momento se cuestionó otra cosa, se le ofreció información a
> RMS para que tomara una decisión. Para mi la decisión fue correcta.

> [...]

Es que el problema no eres tu Rafael, a ti no te conoce nadie.
El problema es RMS que representa al movimiento de SL que son muchos, no
solo tu, y muchos de ellos si pensamos que los alumnos de la universidad
de Madres de plaza de mayo no deben ser prejuzgados porque no
compartimos algunas de las expresiones de uno de sus dirigentes.

Reitero nadie pidio a RMS que apoyara a Hebe de Bonafini, se le pidio
que diera una conferencia para alumnos de una universidad.

Obviamente para los militares las Madres de Plaza de mayo son malas
personas, ellos matando y desapareciendo gente estaban acorde su objetivo.
Pero no es RMS quien debe determinar eso, el solo debiera difundir el SL.

Nadie pregunto a los directores academicos de esa universidad.

Cabe recordar que Madres de plaza de mayo es una organizacion legal
inscripta en el registro de organizaciones de la Republica Argentina.
Rafael la comparaba con la organizacion ilegal ETA en un correo privado.

Tambien los planes de estudio de la universidad estan aprobado por el
ministerio de educacion de la republica Argentina.

Incluso se llego a conversar de impulsar una formacion aprobada por el
mismo ministerio de educacion lo cual con la presencia de RMS hubiese
sido un logro para Argentina y el movimiento de SL.

Algo que se perdio lamentablemente (y gano una vez mas el software
privativo).

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - ututo at members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel