ODF estandard nacional en Ecuador

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Sab Abr 18 14:40:46 UTC 2009

Pero deberías tener en cuenta que la votación por ODF fue antes de que
AGESIC resolviera recomendar usar ODF en todo el estado. Luego de que AGESIC
invitará a nuestro país a Thomas Vinje. Donde todos estuvimos presentes.

Se ha producido un cambio, eso deberías reconocerlo. En Uruguay no es
obligatorio en el Estado el uso de ODF u otro formato abierto y estándar,
pero si es recomendación oficial de la AGESIC, creada por este gobierno para
manejar el tema gobierno eléctronico. Las cosas van cambiando.

Creo que en Ecuador tampoco es obligatorio usar ODF, tal vez la norma
aprobada al tener de por medio una certificación sea más fuerte, pero no
dice que sea obligatorio.

Lo que tenemos que impulsar son leyes que le den fuerza de ley al uso de
formatos abiertos y estándar, en eso estamos. Los decretos cambian de
gobierno a gobierno, las leyes son más difíciles de cambiar.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com