ODF estandard nacional en Ecuador

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Mie Abr 15 19:46:53 UTC 2009

Gustavo:

Una cosa es el voto de Uruguay ante ISO y otra cosa muy distinta, la
recomendación de AGESIC, el voto de Uruguay ante ISO salio como salio entre
otras cosas porque no voto la UDELAR (faltaron los delegados) que está
totalmente a favor de usar ODF, inclusive lo incluyo como norma dentro de la
Universidad:

http://www.universidad.edu.uy/odfpdf/

Si los delegados de la UDELAR hubieran estado cuando se voto otro hubiera
sido el resultado.

Por otro lado, como tu bien sabes, los organismos oficiales votaron en forma
dividida. Así que no metas a todo el país en una resolución que salio por
muy poco margen. Con las jugarretas además realizadas por quienes todos
sabemos. Me parece que tu oposición política al actual gobierno de izquierda
te lleva a ver las cosas desde un punto de vista un tanto sesgado, tratando
de minimizar los logros de la actual gestión, donde se han dado claros pasos
hacia el Software Libre, tal vez no todos los que algunos desearíamos pero
el avance es claro. El próximo evento de FLISOL se va a realizar, por
ejemplo, en la torre de las comunicaciones de ANTEL uno de los principales
entes del Estado. Se va a difundir mediante video conferencia a todas las
capitales del interior del país. Y además fue declarado de interes
ministerial, adjunto declaración.

Pero reconozco que tal vez se haya aclarado un poco el panorama y veo una
diferencia, luego del correo de Quirilo, al parecer el organismo que no usa
ODF no obtiene el certificado de estandarización ¿es así?. Eso no me había
quedado claro en el correo inicial.

Saludos
Fernando