Universidades publicas y software libre (proyecto)

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Oct 1 14:12:27 UTC 2008

El 30 de septiembre de 2008 22:11, Ricardo <ricardogh at esdebian.org>escribió:

> [...]
> informaciones tanto en español como en inglés, pelo menos. Y tener dos
> listas de correo o una con ambos los idiomas. Sería importante también
> tener una sección con contactos de individuos y grupos organizada por país.
>     Hay muchos otros aspectos sobre los cuales me gustaría discutir
> aquí. Por ejemplo, nombre? Alguna idea? Otra, sería posible vincular
> esto al proyecto GNU o a la FSF? Hay alguien en la lista que podería
> informarnos mejor? (Sé que hay la lista GNUGNU propia para esto, pero no
> quería iniciar otro tema. Se necesario, por favor digan-me)

hay cientos de grupos y movimientos, miles de listas
no quiero desanimarte sino encauzar un poco, me parece que lo esencial sería
clarificar los objetivos y sumar a gente con objetivos similares.
El esfuerzo de la construccion de comunidad es muy desgastante, seguramente
muchos en esta lista lo saben por las experiencias de sus propias
organizaciones... al menos yo lo he sufrido ya en mas de una oportunidad

Lo enecial es fijar objetivos cortos y medibles, que se quiere hacer? cuanto
de eso se puede hacer en digamos 2 ó 3 meses? con quienes contamos, a
quienes tendriamos que contactar? y así ir avanzando, por objetivos. La
comunidad se construye (o no) aglutinándose por el objetivo, y no al reves