Universidades publicas y software libre (proyecto)

Ricardo ricardogh en esdebian.org
Mie Oct 1 01:11:09 UTC 2008

      Hola,

     Uno de los principales objetivos será justamente articular personas
en todos los países para poder aprovechar mejor oportunidades de
divulgación y discusión como estos tipos de foros. Excelente que hay
cierto progreso en Venezuela cuanto a la integración de software libre
en las universidades. Cuanto a la situación mencionada por Sócrates,
ciertamente este tipo de acuerdo entre gobiernos y empresas de software
privativos serán un gran obstáculo, hay que discutir-se estrategias para
evitar que ellos saquen la libertad de conocimiento en las universidades.
    Hoy pensé mucho sobre que tipo de movimiento sería mas efectivo, uno
latinoamericano o uno englobando los otros países. Creo que lo mejor
sería hacer una página global, pues más personas poderían contribuir con
ideas y participar de movimientos en sus regiones. Como lo he dicho, se
esto funcionar en un país que sea ya seria una victoria para el
movimiento de software libre. Todavía mi intención sería disponer las
informaciones tanto en español como en inglés, pelo menos. Y tener dos
listas de correo o una con ambos los idiomas. Sería importante también
tener una sección con contactos de individuos y grupos organizada por país.
     Hay muchos otros aspectos sobre los cuales me gustaría discutir
aquí. Por ejemplo, nombre? Alguna idea? Otra, sería posible vincular
esto al proyecto GNU o a la FSF? Hay alguien en la lista que podería
informarnos mejor? (Sé que hay la lista GNUGNU propia para esto, pero no
quería iniciar otro tema. Se necesario, por favor digan-me)

        Gracias,

             Ricardo