Banco Interamericano del Desarrollo libera software con GPL

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Mayo 21 09:09:52 UTC 2008

Alexandre Oliva escribió:
..

> La GPL lo establece como condición a los licenciados.  El autor no es
> licenciado, es el licenciante que elegió la licencia.  Lo que la GPL
> establece para licenciados no se aplica al único autor de un programa
> licenciado bajo la GPL.

Si el disponibilizar el codigo fuente no fuese condicion al autor del
software, no podria el receptor del software ejercer las libertades 1, 2
y 3.
Por lo que no podria cumplirse la GPL.
Si o si el receptor debe tener acceso al codigo fuente para que se
cumpla la licencia GPL sea version 2 o 3.
La licencia es un contrato de partes entre autor y usuario de un programa.
Para que el usuario pueda ajercer los deberes y derechos que le otroga
el autor, si o si debe el autor disponibilizar lo necesario en terminos
de la licencia que usa.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera at ekiga.net
Telefono SIP: 17473154153 at proxy01.sipphone.com

Mensajeros: Jabber: daniel at ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008