Trabajemos sobre el consenso

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Jue Ene 31 02:34:37 UTC 2008

2008/1/30 Santiago Ibarra <santiagoibarra en gmail.com>:

> mi

> Eso es justamente una de las luchas que tenemos que entender a veces,
> si todos hubieramos estados conformes con los drivers privativos de
> ati, intel y demás empresas entonces nunca hubiésemos visto a la luz
> los drivers libres. Ya que estas empresas tendrían el apoyo de la
> comunidad a que sigan con esa metodología.

Por eso son importantes personas como RMS y Alexandre que nos ayudan a ver
este problema que talvez a muchos se nos pudo haber pasado por alto.

> esto.
> que
> el
> discución
> Aunque parezca una redundancia, yo apoyo la idea de Alexander que
> flisol debe decir explícitamente que no se instala software que no sea
> libre, para ese caso entonces se debería hacer un festival de
> instalación con otro nombre y problema solucionado.

Yo respeto tu opinión y la de Alexandre y las considero muy válidas. Yo soy
de la posición de que se debe instalar software privativo solo en el caso de
que el harware no vaya a funcionar. Yo si creo que es importante que alguien
vea que funciona para que entienda la filosofía. En mi caso así entre al
mundo del software libre y creo lo que se a logrado en Ecuador por el
software libre es gracias a otras personas que igaul entraron por el mundo
de lo práctico pero ahora lo defienden por el tema de la libertad.  Creo que
ninguno de nosotros somos san ignusios pero vamos camino a serlo. Por lo que
tampoco podemos exigir a otras personas a que sean san ignusios. (favor no
fomentar el flame aca para no perder el hilo, respetemos las posiciones de
los 2 lados.)

> petición
>
> +1

> petición
> que
> >
> yo desde el año pasado creo haber entendido distinto el mensaje, la
> fsfla no se opuso, sugirió otra cosa, es tan dificil tener algo de
> empatía al recibir el mensaje de una persona cuya lengua nativa es
> otro idioma?

El año pasado ya pasó. Concentremos en que es lo que podemos hacer ahora
para beneficiar a la comunidad de software libre.  Así que tenemos 2
opciones.

1) pelearnos en lo que no estamos de acuerdo
2) trabajar juntos en lo que estamos de acuerdo.

ASí que yo creo que trabajar en equipo para hacer una campaña como la
propone Bea es lo mejor que he leido en mucho tiempo. Es más parece casi tan
buena la idea como alguna vez me pareció la idea de hacer el FLISOL.

> proveedores
> verdaderos
> >
> ojo que algunas veces cuando se habla de software no-libre se habla de
> software que no necesariamente es un firmware, driver o algo para
> hacer funcionar un dispositivo

En ese sentido no estoy de acuerdo en instalarlo. Hace un año estaba de
acuerdo en instalar flash, ahora creo que gnash hace un buen trabajo (aunque
no es perfecto) y por ser libre se debe instalar en lugar de flash. Habrá
gente que instale flash o acrobat reader con los que no estoy de acuerdo.
Pero creo que es mejor que tengan un FLISOL con algo de software privativo a
que no tengan nada.

Saludos,

Rafael

PD. Creo que lo mejor es centrar esta discusión en como podemos trabajar
juntos para concretar la idea de bea que es algo que creo todos estamos de
acuerdo.