The positive approach to FLISOL

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Jue Ene 31 02:11:20 UTC 2008

El mié, 30-01-2008 a las 21:01 -0200, Alexandre Oliva escribió:

> No te confundas, atacar la persona no prueba nada acerca de la
> propuesta, sea Troll o no, se comporte como Troll o no.
> http://fsfla.org/svnwiki/blogs/lxo/draft/reductio-ad-trollum.en

Considero que te comportaste como Troll. Si lo ves como un ataque, allá
tu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Provocaste Flames e hiciste comentarios ofensivos comparándonos con la
trata de blancas y el narcotráfico.

> Entonces no veo razón para someterme a ataques disparatados en la
> lista de FLISOL.  Casi todo lo que escribo allí, no importa el tema,
> se contesta con una de las siguientes respuestas:
[...]

No lo hagas, nadie te obliga.

> Si quieres que yo someta una propuesta, me gustaría saber que ella no
> va a perder en aceptación porque yo la presento y mi presencia causa
> tanta molestia.  Y, si tienes una posición activa y respetada en
> FLISOL, por supuesto ayudaría mucho si la apoyase.

No lo voy a hacer hasta que considere que lo que estás haciendo está
bien. Nuevamente, como te comente antes, considero lo que mandaste como
redundante.

> Entonces, si no hay apoyo, vamos a seguir buscando una propuesta que
> puedas apoyar.

Me parece bien.

> Pusiste solo, pero no donde deja claro que no se debe instalar
> Software no-Libre.  Prefiero lo que escribiste aquí:
> http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002671.html
> http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002672.html

Tienes razón, en la frase anterior quise decir que no hacía falta poner
que no se instalaba Software No libre.

[...]
> Si 'insta a solo instalar' es lo mismo que 'insta a instalar solo'
> para ti, ¿ves razón para rechazarlo, y no apoyarlo?

No se como quedaría la palabra SOLO en la home page de FLISOL ya que la
página dice:

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en
cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos
en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software
libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Me parece bastante explicativo.

> Te devuelvo la pregunta: si te sentiste atacado, a punto de empezar
> toda esta molestia en respuesta a nuestro boletín, preguntate por qué.

No, yo no me sentí atacado en lo personal. Considere que se atacaba a
FLISOL. Así que no me tengo que preguntar nada :D

> ¿Crees que al salir al ataque a la FSFLA y su boletín, sin hablar con
> nosotros y preguntar que hacíamos (¡apoyarte!), hiciste bien?

jajjaja, lo único que falta, que me quejara del desastre que originaron
con su boletín, lo consideres un ataque. Realmente gracioso como das
vuelta la cosa.

[...]

> Sí, de hecho, la diferencia no es sutil.

> Por supuesto: no hay un organizador líder en FLISOL que se vuelve en
> contra de ti cuando tomas la misma posición que él ;-)  No hay un
> organizador líder en FLISOL que sospeche todo que escribas y lo
> interprete de la peor manera posible.

No entendí la ironía.

> ¿Quieres URLs para los mensajes de 8, 9 días pasados, en que me acusas
> injustamente de Troll (Trolls tienen intención de destruir)

No injustamente, creo que fuiste un troll. Ya lo aclare arriba.

> , y en
> escribes que me paga [para desarrollar Software Libre] una compañía
> que distribuye Software no-Libre, y por lo tanto "no tengo la
> suficiente altura moral como para andar criticando un evento como
> FLISOL"?

¿Acaso no es verdad que te paga una compañía que distribuye software no
libre?

[...]

> Trabajo para cambiarla, y *sé* que he avanzado mucho, pero sigues
> molesto y atacando lo que hice y dijo FSFLA (!= yo) hace casi un año.

Será por que todavía no se han dado cuenta del error.
¿Por que no hacen un anuncio publico a la comunidad indicando que se
equivocaron al hacer ese boletín?

> Esta actitud tuya también no me gusta.  ¿Quitémoslas?

Con ejemplos es que me cambias la forma de pensar.

[...]
> ¿Acaso consideras que acusaciones de Troll y de altura moral del
> proponente de una idea están relacionadas a la substancia de la idea?

Sigo considerando que fuiste un troll.

> Lo creo, y sigo buscando formas mejores de avanzar mi misión personal,
> que en mucho coincide con la de FSFLA.

Perfecto.

Saludos.-

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -