The positive approach to FLISOL

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Ene 30 23:01:15 UTC 2008

On Jan 30, 2008, Sebastián "D. Criado" <scriado at ciudad.com.ar> wrote:

> El mié, 30-01-2008 a las 18:03 -0200, Alexandre Oliva escribió:
> [...]

> Salvo que te comportes como Troll

No te confundas, atacar la persona no prueba nada acerca de la
propuesta, sea Troll o no, se comporte como Troll o no.
http://fsfla.org/svnwiki/blogs/lxo/draft/reductio-ad-trollum.en

> No prometo nada, por que no me convence,

Entonces no veo razón para someterme a ataques disparatados en la
lista de FLISOL.  Casi todo lo que escribo allí, no importa el tema,
se contesta con una de las siguientes respuestas:

- FSF apoya SFD que distribuye Ubuntu, entonces te cala y te vaya

- FSFLA nos molestó el año pasado, por lo tanto se calen o nos apoyen
  incondicionalmente, y BTW no nos interesa su apoyo

- trabajas en Red Hat, no tienes moral para hablar de Software Libre

- ¡Eres un Troll!  (es decir, no voy ni a considerar tus hipérboles,
  ni contestar tus preguntas, porque no quiero dejarte convencerme)

- no me interesa la filosofía, quiero instalar Linux para la gente

Si quieres que yo someta una propuesta, me gustaría saber que ella no
va a perder en aceptación porque yo la presento y mi presencia causa
tanta molestia.  Y, si tienes una posición activa y respetada en
FLISOL, por supuesto ayudaría mucho si la apoyase.

Entonces, si no hay apoyo, vamos a seguir buscando una propuesta que
puedas apoyar.

> Ya te dije que FLISOL insta solo a instalar Software Libre, no es
> necesario poner SOLO, por que Software Libre =/= Software No Libre.

Pusiste solo, pero no donde deja claro que no se debe instalar
Software no-Libre.  Prefiero lo que escribiste aquí:
http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002671.html
http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002672.html

Es la diferencia entre:

  el boxeo insta solo a golpear arriba de la cintura
  [pero si te gusta, golpea abajo; para mi está bien así, resulta lo mismo]

  el boxeo insta a golpear solo arriba de la cintura
  [si golpeas abajo, estás rompiendo las reglas; está mal así]

Quizá no veas diferencia aún.  ¿Es lo mismo para ti?

Si 'insta a solo instalar' es lo mismo que 'insta a instalar solo'
para ti, ¿ves razón para rechazarlo, y no apoyarlo?

> Vos lo que hiciste en el 2007 fue hablar de más.  Ahora cosechas lo que
> sembraste. Si te sientes atacado, preguntate por que.

Te devuelvo la pregunta: si te sentiste atacado, a punto de empezar
toda esta molestia en respuesta a nuestro boletín, preguntate por qué.

> '¿'¿'¿ Que tiene que ver el hambre con las ganas de comer.

Exacto: no confundir dos temas que no tienen que ver un con otro.

> Bueno, te cuento que no lo hiciste bien a mi modo de ver.

¿Crees que al salir al ataque a la FSFLA y su boletín, sin hablar con
nosotros y preguntar que hacíamos (¡apoyarte!), hiciste bien?

> ¿Y que te pensas que hago? La diferencia es que no se sienten atacados
> cuando hablo de instalar Software Libre. no tengo que decirle NO
> INSTALEN SOFTWARE NO LIBRE, ya que se sobreentiende.

Contra-ejemplo.  No solo sientes necesidad de decirlo, como de
recordarlo y defenderlo ante los que consideran la decisión arbitraria
y autoritaria:

> Una gran diferencia. Una persona lo entendió como si fuera una decisión
> de mi parte el indicar que en FLISOL se instala Software Libre y se
> discutió en esa lista.
> Cuando vos mandas el mensaje a FLISOL te queríamos acogotar con un cable de red.
> Fíjate que es una diferencia que no es sutil.

Diferencia importante: tenías "autoridad" y respeto, y recurriste a
una "autoridad superior" como fuente de la decisión para soportar tu
punto de vista.  El mismo punto de vista que no apruebas aclarar en la
página principal de FLISOL, BTW.

Nosotros éramos agresores externos, no merecedores de respeto ni
consideración.  No existía autoridad a que recurrir (no que apelar a
autoridades dé fuerza a un argumento; no entiendo la obsesión con
contestar la FSF acerca de decisiones de FSFLA).  Y, para sumar
sorpresa a tu reacción, entendíamos que lo que escribiéramos fuera
sometido a tu atención antes de la publicación, entonces tu molestia y
ataques en cambio por nuestro apoyo a tu actitud mucho me ha
decepcionado.

Sí, de hecho, la diferencia no es sutil.

> Pero de formas distintas.

Por supuesto: no hay un organizador líder en FLISOL que se vuelve en
contra de ti cuando tomas la misma posición que él ;-)  No hay un
organizador líder en FLISOL que sospeche todo que escribas y lo
interprete de la peor manera posible.

¿Instalas Software no-Libre en FLISOL?

¿Apoyas la instalación de Software no-Libre en FLISOL?

¿Toleras silenciosamente la instalación de Software no-Libre en FLISOL
Argentina?

Si respondes 'no' a las 3 preguntas arriba, estamos juntos.

> Y es eso lo que vengo discutiendo hace un año
> cuando digo que si quieren apoyar que apoyen y si no, no molesten.

Falso dilema.  Hay otras opciones.  Lo que ofreces son dos opciones de
apoyo incondicional: público y notorio, o silencioso y aparente.

Si no puedo apoyar, es porque algo está mal, y si está mal, dejar como
está no va a avanzarlo.

> Nunca puse eso en discusión.

¿Quieres URLs para los mensajes de 8, 9 días pasados, en que me acusas
injustamente de Troll (Trolls tienen intención de destruir), y en
escribes que me paga [para desarrollar Software Libre] una compañía
que distribuye Software no-Libre, y por lo tanto "no tengo la
suficiente altura moral como para andar criticando un evento como
FLISOL"?

http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002653.html
http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002683.html
http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2008-January/002685.html

> Tu FORMA no gusta.
             ^me?

No lo dudo ;-)

Trabajo para cambiarla, y *sé* que he avanzado mucho, pero sigues
molesto y atacando lo que hice y dijo FSFLA (!= yo) hace casi un año.

Esta actitud tuya también no me gusta.  ¿Quitémoslas?

> Yo no te he atacado personalmente, así que no me acuses de ello.

Mira mi pregunta arriba.

¿Acaso consideras que acusaciones de Troll y de altura moral del
proponente de una idea están relacionadas a la substancia de la idea?

> No tengo suposiciones incorrectas. Considero que lo que hicieron l año
> pasado fue desubicado, con el tacto de un elefante dentro de un bazar y
> que ocasiono más daños que otra cosa.

Lo creo, y sigo buscando formas mejores de avanzar mi misión personal,
que en mucho coincide con la de FSFLA.