The positive approach to FLISOL

Sebastián D. Criado scriado en ciudad.com.ar
Mie Ene 30 21:15:51 UTC 2008

El mié, 30-01-2008 a las 18:03 -0200, Alexandre Oliva escribió:
[...]
> ¿Me prometes que no vas a sacar un "ad Trollum" en contra de esta
> propuesta, si la presento? ;-)

Salvo que te comportes como Troll

> De hecho, me parece, por lo que decís, que estarías en acuerdo con
> esta propuesta.  ¿Es así?  Si es así, ¿prometes apoyarla?

No prometo nada, por que no me convence, quiero ver que opina el resto y
ver si varias ideas convergen. Sigo pensando que hay redundancia.

> Hmm...  Disculpa, me parece así.

Bueno, como quieras.

> Esto no es lo mismo que convencerles que en FLISOL se insta a instalar
> sólo Software Libre, que es lo que me parece que hiciste, y sigues
> haciendo, incluso conmigo.

Ya te dije que FLISOL insta solo a instalar Software Libre, no es
necesario poner SOLO, por que Software Libre =/= Software No Libre.

> Estás diciendo que no hice otra cosa, no lo que yo escribí.  Confundes
> dos temas.

Vos lo que hiciste en el 2007 fue hablar de más. Ahora cosechas lo que
sembraste. Si te sientes atacado, preguntate por que.
A mi no me han atacado en Anillo.

> Es como decir que, si hay la propuesta de Bea de armar una petición,
> no sería más necesario buscar que FLISOL no instalara Software
> no-Libre.  No es así.  Son dos cosas distintas.

'¿'¿'¿ Que tiene que ver el hambre con las ganas de comer.

> Estamos juntos en esto, y me parece que concordamos que la estrategia
> es educar y informar para convencer, no forzar.  Entonces, ¡adelante!

Bueno, te cuento que no lo hiciste bien a mi modo de ver.

> De hecho, no se puede obligar a nadie que acepte una idea.

Me alegro que lo vayas entendiendo.

>  Pero la
> libertad de promoverla, que de hecho tienen, no la hace moralmente
> aceptable, ni para la sociedad, ni para FLISOL.  Y los actos que
> invaden a la libertad de los otros, tanto los participantes cuanto las
> de toda la sociedad, no, no tienen la libertad de cometer, porque la
> libertad de uno va hasta donde empieza la del otro.

> No sé si consideras tu mensaje exitosa, pero te invito a promoverla en
> todo el FLISOL, no solo en Argentina.  Te apoyo y deseo suerte.

¿Y que te pensas que hago? La diferencia es que no se sienten atacados
cuando hablo de instalar Software Libre. no tengo que decirle NO
INSTALEN SOFTWARE NO LIBRE, ya que se sobreentiende.
TU posición de poner en una página Instalen Software libre y no instalen
software no libre es redundante y los trata como idiotas.

> +5

> Entiendo que la veas así, pero se puede ver que Natalia ha pensado lo
> mismo acerca de tu posición:
> http://linux.org.ar/pipermail/anillo-lst/2007-March/003632.html

Una gran diferencia. Una persona lo entendió como si fuera una decisión
de mi parte el indicar que en FLISOL se instala Software Libre y se
discutió en esa lista.
Cuando vos mandas el mensaje a FLISOL te queríamos acogotar con un cable de red.
Fíjate que es una diferencia que no es sutil. Vigila tus formas y veras resultados.

[...]

> Cambiar FLISOL se queda más difícil aún cuando hay personas que
> discrepan no solo de la filosofía (por supuesto ni todos la comprenden
> tan bien), sino también de los objetivos.

Yo no quiero cambiar FLISOL, ese sos vos. Considero a FLISOL el evento
más efectivo que se ha hecho de Software Libre por que es directo, justo
en la linea de flotación. El usuario. El consumidor. Al fin de cuentas
es quién decide el éxito.
No les gusta Ubuntu aun cuando se puede instalar todo con Software
Libre, no les gusta Debian que está en igualdad de condiciones. Bueno,
te cuento, Ubuntu ha sido un éxito notable en el desktop y Debian lo ha
sido en servidores.
No estoy de acuerdo en la postura de demonizar esas distros , vos si lo
estas. Es una gran diferencia.
No voy a condenar a nadie por que instale ubuntu o debian.

> Yo sé que tu posición no es absolutista.  Lo creo.  Pido que veas que
> busco lo mismo que tú para FLISOL, que apoyo *exactamente* lo que
> escribiste el 2007-03-20.

Pero de formas distintas. Y es eso lo que vengo discutiendo hace un año
cuando digo que si quieren apoyar que apoyen y si no, no molesten.

>  Y que, así como tú, cuando lo defiendo,
> reacciones las más diversas se siguen, incluso oposición violenta,
> ataques personales y argumentos de que es una posición autoritaria.
> Incluso tu haces a mi lo mismo que Natalia hice a ti el 2007-03-30.
> ¿Percibes que no está bien así?

Si, percibo que no es así, por lo explicado arriba.

> ¿Me das el beneficio de la duda acerca de mis buenas y correctas
> intenciones y mi integridad moral,

Nunca puse eso en discusión. Siempre he estado discutiendo formas.
Tu FORMA no gusta. Ni a mi ni a todos los organizadores de FLISOL.
Date cuenta por favor. Si queres hacer un cambio (y no hablo de cambiar
FLISOL, hablo de poder difundir) tendrás que ver nuevamente tus formas.

>  vamos quitar los ataques y
> molestias, y pasar a trabajar juntos por lo que nosotros dos creemos,
> y no seguir peleando por suposiciones incorrectas acerca de qué uno o
> otro busca?

Jajaja, Alexander, yo no peleo. Si así es como te sentís, entonces
seguro que se hace difícil.
Yo no te he atacado personalmente, así que no me acuses de ello.
No tengo suposiciones incorrectas. Considero que lo que hicieron l año
pasado fue desubicado, con el tacto de un elefante dentro de un bazar y
que ocasiono más daños que otra cosa.

Saludos y adelante.

> Saludos cordiales,

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -