The positive approach to FLISOL

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Jue Ene 31 02:29:19 UTC 2008

El 30/01/08, Alexandre Oliva <lxoliva at fsfla.org> escribió:

> Confundes lo que alguien elige usar con lo que esta persona distribuye
> mientras enseña la filosofía a quienes lo la conozcan.  No es lo
> mismo.  Los danos de mi uso personal de Fedora, de la BIOS y otros
> firmwares privativos que están pre-instalados en mis computadoras,
> discos duros, roteadoras inalámbricas y teléfonos celulares existen,
> pero son muy menores que los daños de confundir a unas tantas persona
> que no sepan qué es Software Libre instalándole software que no sabrá
> distinguir si es Libre o no-Libre, dándole la impresión de que no se
> [...]

Alexandre

A todas las personas que piden software no libre se les explica cual
es el problema con el software no libre.

Como sabrás, en FLISOL además de instalar software también se dan
charlas con el objetivo de explicar los fundamentos filosóficos del
movimiento

Es por eso que es mejor que un miembro de la comunidad le diga que
parte de su sistema no es libre y no que llegue a su casa y le instale
cualquier cosa sin saber si es libre o no lo es.

Si esa persona se va del FLISOL con un sistema incompleto y no puede
instalar por su cuenta el sofware privativo que necesita entonces va a
borrar todo el sistema con lo que obtendremos una pc con 100% del
sofware privativo en lugar de una con 50% del software libre (hablo de
una pc con dual boot)

--
/* Rafael Bidegain
Linux Registered User # 204304