Re: Guía de Software Libre

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Jue Feb 14 17:55:10 UTC 2008

Alexandre:

Gracias por tus comentarios.

Es cierto la guía tiene 107 páginas pero creo que la diagramación, la
inclusión de dibujos y algún toque de humor, la hacen muy accesible, esa era
la idea. Son 107 páginas pero muy livianas, aunque espero que pesadas
conceptualmente.

Por supuesto que nadie plantea que sea el único material necesario, ni que
llene todas las necesidades de difusión del SL. Es simplemente un aporte
más.

Por otra parte si se distribuye impreso se hace aún más accesible, no se en
este momento cuantos ejemplares tenga UNESCO para repartir, pero si se que
no tuvieron ningún inconveniente en enviar 60 ejemplares a pedido de la
Fundación Vía Libre a Argentina (pagando UNESCO el envío), ni en autorizar
la entrega de 200 ejemplares para FLISOL en Uruguay. También me brindaron
120 ejemplares para distribuir en un curso sobre las XO que vamos a dar en
Florida a fines de este mes.

O sea, haciendo los pedidos correspondientes no se pierde nada, cuando no
haya más ejemplares, UNESCO puede reimprimir o no, pero en todo caso la guía
se estará distribuyendo. Nada peor que el material guardado en los estantes.
También por supuesto es de libre reimpresión.

Con relación a tu planteo de que el trabajo no explica porque no usar
software no libre, el trabajo claramente incluye en varias partes la
explicación de porque usar software libre, lo que pasa es que lo hace por la
positiva, no dice no usar software privativo, dice hay que usar software
libre, y los argumentos que da para su uso contrastando con el software
privativo, en varias partes de la guía sobre diversos ámbitos, Estado,
Educación, etc, son los mismos que usarías para decir porque no hay que usar
software privativo.

Es simplemente una óptica por la positiva para encarar el tema.

Saludos

Fernando

--
Fernando da Rosa