Disputas y conflictos en la lista de FSFLA

Tomás Solar Castro tsolar en gnuchile.cl
Mie Feb 13 22:45:59 UTC 2008

yo también pensé en postear algo así, pero menos agresivo :)

yo también soy de esos que leen más de lo que escriben :D
y también he aprendido harto y he podido mejorar mis criterios respecto
a estos temas.

Sin embargo, se ha apreciado puras discusiones. He leído como 200
correos y todavía no se llega a consenso. Quizás, como dicen por ahí, se
está dando vueltas a la piscina y nadie se tira. Yo creo que estamos
claros en que uno va a FLISOL a instalar sólo software libre.

Algo importante es que el dueño de la máquina es quien debe instalar,
bajo su responsabilidad y criterio, software no-libre, y FLISOL _no_ es
el lugar para eso. El monitor o encargado (o los monitores y encargados)
de FLISOL NO deberían ni promover, ni mencionar, ni sugerir, y mucho
menos instalar software no-libre.

Si queremos instalar un SO basado en Linux, entonces llamémosle
simplemente "installfest". Pero señores, esto es de software libre, no
de lo que funciona o no con software libre o no-libre, o de instalar
software libre _y_ no libre. Esto IMHO es lo que creo que dificulta los
pasos para lograr consenso.

No creo que en un festival de instalación de software libre debiéramos
preocuparnos por instalar software privativo. Parece que se quiere sumar
peras con manzanas...