Disputas y conflictos en la lista de FSFLA

Santiago Ibarra santiagoibarra en gmail.com
Jue Feb 14 13:55:46 UTC 2008

2008/2/13 Tomás Solar Castro <tsolar en gnuchile.cl>:
> yo también pensé en postear algo así, pero menos agresivo :)
>
>  yo también soy de esos que leen más de lo que escriben :D
>  y también he aprendido harto y he podido mejorar mis criterios respecto
>  a estos temas.
eso está muy bueno y es bueno que lo comenten

>  Sin embargo, se ha apreciado puras discusiones. He leído como 200
>  correos y todavía no se llega a consenso. Quizás, como dicen por ahí, se
>  está dando vueltas a la piscina y nadie se tira. Yo creo que estamos
>  claros en que uno va a FLISOL a instalar sólo software libre.
Creo que eso es lo que falta dejar en claro, por ahí hay mucha gente
como nosotros que leemos mas de lo que escribimos y estamos de acuerdo
con esa idea, que flisol es para instalar SOLO software libre.
Mi apreciación personal es que muchas veces uno no escribe para
alimentar una discución sin sentido pero ultimamente veo que la
mayoría de los que están escribiendo no están ayudando al software
libre, hablan como si fueran representante de la comunidad y realmente
no son representativos de lo que yo opino del tema, pero si son
representativo de una mente que quizá no entendió todavía lo que
significa el software libre.

>  Algo importante es que el dueño de la máquina es quien debe instalar,
>  bajo su responsabilidad y criterio, software no-libre, y FLISOL _no_ es
>  el lugar para eso. El monitor o encargado (o los monitores y encargados)
>  de FLISOL NO deberían ni promover, ni mencionar, ni sugerir, y mucho
>  menos instalar software no-libre.

Completamente de acuerdo.

>  Si queremos instalar un SO basado en Linux, entonces llamémosle
>  simplemente "installfest". Pero señores, esto es de software libre, no
>  de lo que funciona o no con software libre o no-libre, o de instalar
>  software libre _y_ no libre. Esto IMHO es lo que creo que dificulta los
>  pasos para lograr consenso.

+100

>  No creo que en un festival de instalación de software libre debiéramos
>  preocuparnos por instalar software privativo. Parece que se quiere sumar
>  peras con manzanas...

Saludos y gracias por simplificar mucho la idea que a veces a mi me
cuesta transmitir y hasta pueda ponerla de una forma agresiva