[Flisol] ¿dar un paso al costado y dejar que hagan, o no?

Mauro Rosero P. mrosero en delladolinux.org
Sab Feb 9 15:09:02 UTC 2008

Hola chicos,

he estado un poco perdido por algunos asuntos personales y laborales que
me ha tocado resolver y que han ocupado casi la totalidad de mi tiempo,
sin embargo no he dejado de leer cada uno de los topics de la lista y
estar pendiente de lo que acontece en el FLISOL.  Espero, poder pronto
volver a mi actividad de siempre.

He leido algunos topics que siento que hacen necesaria algunas
reflexiones:

1. Pablo Medrano: En lo que he estado leyendo la lista, algo que me
agrada positivamente es que el lenguaje utilizado y las discusiones han
evolucionado.  Antes las discusiones eran de tipo personal, ahora se
basan en ideas. Creo que eso es un cambio positivo.

Creo entender tu punto de vista, en cuanto a que a veces los hilos son
sumamente largos y pueden llegar a ser agotadores, pero no creo que eso
los convierta en flames como lo fueron inicialmente.  Se ha trabajado
mucho en lograr disminuir los flames y creeme que me siento muy
satisfecho con la aptitud actual.

El FLISOL, es un hecho que ha crecido y sigue creciendo por lo cual nos
lleva a reflexionar y discutir sobre temas que antes no era necesario
mirar, de repente era más divertido.  Ahora, tenemos que aclarar más
cosas y posiblemente no la haga tan divertido, pero es necesario por el
bien del evento.  Como dice Andres, es importante: Cuentas claras y
chocolate espeso.

Con respecto a Alexander:  Somos una comunidad de software libre, y no
usuarios de Linux, de lo contrario deberiamos llamar al FLISOL FLILUG o
algo similar.  Por ende la discusión ética, moral y filosófica del
software libre, queramos lo o no es un tema  que nos compete.

Podemos estar de acuerdo o no con Alexander, a veces por no dominar bien
el español se dificulta entenderlo. De hecho no estoy de acuerdo con el
en algunos planteamientos.  Pero, espero que seamos más comprensivos.
El ha aceptado que su punto de vista no es el correcto, ni el incorrecto
y lo único que sugiere es una discusión profunda para buscar la mejor
conclusión.  Ha dado el paso adelante de querer colaborar y tratar de
ayudarnos a entender que es el FLISOL, ha ido más lejos invitando a
miembros del FLISOL  para que tengamos un acercamiento hacia FSFLA, no
se si es bueno o malo, pero cualquier cosa que sea en pro de derimir
nuestras diferencias creo que es positivo.

En fin, no creo que es correcto que lo veamos como un enemigo, solo por
que tiene criterios un poco más hard-core sobre el tema de software
libre, pero nuestra comunidad es la amalgama de todos esos conceptos y
debemos aprender a tratar de entenderlos.

Saludos a todos,

M. Rosero