[Flisol] ¿dar un paso al costado y dejar que hagan, o no?

Peter Eisinger peter.eisinger en preguntaslinux.org
Sab Feb 9 12:22:36 UTC 2008

Quoting Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>:

> [Aviso: Reply-To: sólo para mi, Mail-Followup-To para mí y para las
> listas de discusión de FLISOL y FSFLA, en que se ha empezado a
> discutir estos temas]

Estimado Alex,
en estas últimas semanas te esfuerzas en no perder oportunidad en
meter bocadillo en las listas :D Lo triste es que los hilos resultan
en un merengue incompresible. Para que no pasé como en la lista
argentina anillo, ¿no será mejor que exprese sus opiniones en la lista
FSFLA con quienes deseen discutir con ud?
A propósito, y para romper la monotonía.. ¿No sería conveniente
alternar enfoques con otros miembros de FSFLA/FSF?
Quizás con quienes saben apoyar otros mega eventos, sería hasta casi
imprescindible.

Sin ir más lejos Bea hizo una interesante propuesta, algo de eso ya
tenía en mente: enfocar el verdadero problema y que FSFLA haga algo
para solucionarlo, de manera proactiva, pragmática.

Escribir un ensayo de que debe o no debe hacer FLISoL, parece tanto o
más errado   que la famosa publicación del boletín del año pasado.
Denunciar que en algunas sedes se instalaba software no libre, no es
peor que ahora pretender un reglamento de excomunión.
FLISoL no es un evento de la FSFLA.

Buena parte de nuestra comunidad comparte lo que se lee en "Categorías
de software libre y no libre" [1]
Comprende la importancia y beneficios de FLOSS No le interesa las
rivalidades SL/OS, sino los puntos de encuentro que ayuden a convertir
los ideales en realidad, sustentable y perfectible.

Más abajo en el apartado sobre Software No Libre [2]

"El software privativo es software que no es libre ni semilibre. Su
uso, redistribución o modificación están prohibidos, requieren que
solicite una autorización, o está tan restringido que de hecho no
puede hacerlo libremente."

"Nosotros no insistimos en que los usuarios o colaboradores de GNU
sigan esta norma. Esta norma la creamos para nosotros mismos. Pero
esperamos que también ellos decidan seguirla."

[1] http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html
[2] http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html#non-freeSoftware

PD: Respondo con copia, así que va a la lista de discusión fsfla para
que quien quiera, la siga por esa vía. Dejemos a la lista del FLISOL
que tiene mucho por hacer y el tiempo ya es escaso.

Muchas gracias.