Re: [Flisol] ¿dar un paso al costado y dejar que hagan, o no?

bruno diaz bdz123456 en gmail.com
Lun Feb 11 16:58:13 UTC 2008

El día 9/02/08, Peter Eisinger <peter.eisinger en preguntaslinux.org> escribió:

> Estimado Alex,
> en estas últimas semanas te esfuerzas en no perder oportunidad en
> meter bocadillo en las listas :D Lo triste es que los hilos resultan
> en un merengue incompresible. Para que no pasé como en la lista
> argentina anillo, ¿no será mejor que exprese sus opiniones en la lista
> FSFLA con quienes deseen discutir con ud?
> A propósito, y para romper la monotonía.. ¿No sería conveniente
> alternar enfoques con otros miembros de FSFLA/FSF?
> Quizás con quienes saben apoyar otros mega eventos, sería hasta casi
> imprescindible.

---Temor a las criticas.

Sin ir más lejos Bea hizo una interesante propuesta, algo de eso ya
> tenía en mente: enfocar el verdadero problema y que FSFLA haga algo
> para solucionarlo, de manera proactiva, pragmática.

---Problema, es lo que no quieren comprender, la lucha esta en la solución.

Escribir un ensayo de que debe o no debe hacer FLISoL, parece tanto o
> más errado   que la famosa publicación del boletín del año pasado.
> Denunciar que en algunas sedes se instalaba software no libre, no es
> peor que ahora pretender un reglamento de excomunión.
> FLISoL no es un evento de la FSFLA.

---No hay error en corregir error, y sino mostrar el error.
---Son pocos  con los que saben y no temen hablar.

Buena parte de nuestra comunidad comparte lo que se lee en "Categorías
> de software libre y no libre" [1]
> Comprende la importancia y beneficios de FLOSS No le interesa las
> rivalidades SL/OS, sino los puntos de encuentro que ayuden a convertir
> los ideales en realidad, sustentable y perfectible.

---Estos zapatos no me sirven, usaré los de aquel.

Más abajo en el apartado sobre Software No Libre [2]

> "El software privativo es software que no es libre ni semilibre. Su
> uso, redistribución o modificación están prohibidos, requieren que
> solicite una autorización, o está tan restringido que de hecho no
> puede hacerlo libremente."
>
> "Nosotros no insistimos en que los usuarios o colaboradores de GNU
> sigan esta norma. Esta norma la creamos para nosotros mismos. Pero
> esperamos que también ellos decidan seguirla."

---Algunos nada saben y creen saber.

[1] http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html
> [2] http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html#non-freeSoftware
>

> PD: Respondo con copia, así que va a la lista de discusión fsfla para
> que quien quiera, la siga por esa vía. Dejemos a la lista del FLISOL
> que tiene mucho por hacer y el tiempo ya es escaso.

---Seguro,  bajar  las ultimas actualizaciones de controladores, actualizar
el bios, etc....

Muchas gracias.