Patentes de Software en Perú por el TLC

Jens Hardings jhp en ing.puc.cl
Jue Dic 20 17:41:33 UTC 2007

Estimados:

hay un trabajo interesante que desarrolló José Francisco Salas Ruiz,
titulado "La utilización de Software Libre y estándares abiertos en la
construcción del gobierno electrónico", como tesis de magister en
Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones, que tuve la
suerte de dirigir.

Esta tesis incorpora la legislación tanto de Costa Rica como de Chile,
dado que José Francisco es de Costa Rica (trabaja en la Procuraduría
General de la República de Costa Rica) y ha realizado su Magister en
Chile. Puedo establecer los contactos si así lo desean.

La tesis de José Francisco Salas por el momento no está publicada
ampliamente, porque entiendo que posiblemente sea publicada en formato
de libro y está en conversaciones con un editor para ello.

Ahora, por lo que entiendo (y yo no soy abogado), no es necesario que
exista, a priori, un texto traducido al español. Es perfectamente
vigente utilizar un texto en inglés y si se llegase a necesitar se
genera una traducción legal de ese documento. Claro que eso además puede
variar de país en país.

Saludos,
--
Jens.