Re: Patentes de Software en Perú por el TLC

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Jue Dic 6 12:18:50 UTC 2007

Daniel:

Creo que es muy posible que eso ocurra, pero por otro lado te paso el dato
que en Uruguay a los colegios privados que hace uno o dos años pasaron a
Sofware Libre, ahora les están ofreciendo un paquete con Windows Vista a 3
dólares, más cursos de capacitación para los docentes y máquinas classmate a
bajo costo, etc. Los que resistan será porqué entendieron bien las ventajas
del Software Libre.

Creo que tenemos que trabajar el tema del Software Libre haciendo mucho más
énfasis en la libertad y la apropiación de la tecnología (lo que no quiere
dar Microsoft) que en el costo, donde Microsoft puede hacer algo muy
parecido al dumping, cuando tiene interés en mantenerse en un área,
recordemos a Netscape.

Saludos
Fernando

El día 5/12/07, Daniel Yucra <danielyucra at gmail.com> escribió:

> Pienso que EEUU va a pedir que el software que utilizaran los PYMEs sea
> legal, de hecho hubo mesa de Propiedad Intelectual, y Patentes.
>
> Pienso que ahora las PYMEs peruanas deben acogerse al Software Libre, por
> que no creo que tengan el suficiente dinero para pagar licencias costosas.
>
> un saludo
>
> daniel yucra

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com