FSF y UBUNTU por el FSD

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Abr 26 18:00:57 UTC 2007

On Apr 23, 2007, Federico Heinz <fheinz at vialibre.org.ar> wrote:

> Habiendo estado involucrado en este debate en varios escenarios, yo
> veo una explicación razonable: hay miembros de la comunidad que
> estiman que la mejor estrategia para difundir el uso del software
> libre es instalar GNU/Linux  de tal manera que satisfaga los
> requerimientos técnicos del usuario,

Hay una suposición en tu mensaje que no me parece verdadera: la de que
gNewSense no satisfaría los requerimientos técnicos del usuario.

¿Tienes alguna razón para suponerlo?

Por supuesto, si algún hardware del usuario no es compatible con la
libertad, este hardware no trabajará con gNewSense, y tal vez trabaje
con Ubuntu.  Pero esto es todo, y esto es muy sencillo percibir.

¿No sería mejor buscar la libertad primer y, solo si no se la alcanza,
decidir qué camino seguir?