FSF y UBUNTU por el FSD

Marcos Manoni marcosmanoni en gmail.com
Lun Abr 23 02:31:30 UTC 2007

On 4/22/07, GBoksar // Perro <gustavo at boksar.info> wrote:
> pero está en las bases de
> quienes promovemos el SL tratar que un usuario se vaya los más libre
> posible... si luego de una instalación se va un 20% más libre de lo que llegó
> ya es un adelanto...

A mi me parece que uno no es un x% libre según la cantidad de software
libre que tenga instalado en su computadora.

En la firma de Daniel Olivera solía aparecer:
"No soy mas libre por usar solamente software libre. Soy mas libre
porque se por que lo uso"

No sé si es de él, pero me parece que es a lo que hay que apuntar.

Lo que noto es que mucha gente tiene ganas de hacer mas popular el
software libre instalándolo. Y me parece que eso no funciona. Por lo
menos no alcanza. Puede que el que lo pruebe le guste y puede que lo
encuentre mucho mejor técnicamente. Pero si no se le habla de
libertad, de como se llegó hasta aquí, hasta hoy, lo va a usar como
una alternativa a lo que usaba antes (pongamos Windows), y nada más.
Cuando le ofrezcan otro alternativa (pongamos Mac), la probará y ni se
preguntará "¿es libre?".

Yo, como todos acá (supongo), queremos ver que el software libre sea
más popular. La diferencia es en la forma en que cada uno lo promueva.

Seamos francos, la libertad no "vende". "Error" que vino a solucionar
OSI http://en.wikipedia.org/wiki/Open_Source_Initiative

Espero que te haya ayudado. Saludos,
Marcos