FSF y UBUNTU por el FSD

GBoksar // Perro gustavo en boksar.info
Lun Abr 23 00:27:17 UTC 2007

disculpen mi torpeza... pero a veces soy algo duro para entender algunas
cosas...

Cuando leo a FSF argumentando contra ubuntu por contener software privativo
incorporado, o a FSFLA quitando apoyo argumentando algo similar y ambas
recomendando otras distros trato de colocarme éticamente en el medio y
comprender ambas posiciones...

Entiendo que FSF* no apoye eventos en los que se instale SP pues está en sus
bases el no hacerlo, el rechazar todo SP.... pero está en las bases de
quienes promovemos el SL tratar que un usuario se vaya los más libre
posible... si luego de una instalación se va un 20% más libre de lo que llegó
ya es un adelanto...

Entiendo que en esa conclusión podemos o no estar todos de acuerdo... pero
hoy(hace rato que está... lo se) me topo con la página del Soft Freedom
Day[1] y para mi sopresa, veo entre los Sponsors a FSF y UBUNTU... ah, y a
IBM

Entonces... como queda RMS al rechazar la posible video conferencia con una de
las ciudades que participan del FLISoL por usar ubuntu... o como queda FSFLA
por quitar el apoyo a FLISoL por optar por Ubuntu y no GNUsense...

Como dije... soy duro para entender... pero quizas me ayuden a hacerlo...

Un abrazo

Perro

[1]  http://softwarefreedomday.org/

--