GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Abr 4 18:21:07 UTC 2007

On Apr  3, 2007, Gustavo Boksar Cámpora <gustavo at boksar.info> wrote:

> En este caso puntutal(FLISOL) creo que están equivocados en querer "apoyar"
> solo algunos FLISOL... qué significa eso?! cómo es eso?! En primer lugar,
> creo que ni siquiera se han tomado el tiempo de informarse qué y cómo se
> lleva adelante FLISoL...

Lo que escribimos no fue "algunos FLISoL", pero sí "algunos sitios de
FLISoL".  Queda mejor?

> Cierto, FSFLA tiene una misión dificil, pero la forma de llevarla
> adelante no es "sentenciando"

No hube sentencia.  Hube un posicionamiento público oficial.

> 1- haber participado activamente de las discusiones llevadas
> adelante sobre las distros y aplicaciones. Manteniendo una postura
> firme y explicandonos el por qué...

+1, culpable.

Lamentablemente estubiemos muy ocupados con otras cuestiones y no
pudiemos participar de esto.  Cuando nos invitaron, buscamos
información, participamos de pocas discusiones, pero quedó clara la
posición (aparentemente) dominante en FLISoL, que no podríamos apoyar.

> 2- mandar un mail a todos los coordinadores nacionales invitandolos a la
> reflexión acerca de este punto y colaborando a encontrar soluciones

Nuestra intención es enviar un mensaje a todos los organizadores, no
solo los coordinadores nacionales, pero lamentablemente aún no tenemos
nuestro mensaje listo.

> 3- Enviar un mail a las listas de coordinación ADVIRTIENDO del
> problema y a generar un ámbito de discusión donde todos podamos
> aprender.

La discusión ya estaba en andamiento, no veo que haga falta nuestra
advertencia, ya que nuestra posición no debe ser sorpresa para nadie.

> Sin embargo, FSFLA optó por "CONDENAR"

?!?  ¿Optar por aclarar que no hace parte ni apoya una decisión de que
no hice parte y no está de acuerdo es condenar?

> y acusar a paises

No hube acusación a países.  Se presentó un hecho sobre FLISoL como un
todo.  Por cierto hay coordinadores que se posicionan contrarios a
este posicionamiento general de FLISoL, como ej Seba, y sé que él
defendía la misma posición que nosotros, basado en la dirección
general de FLISoL.  Lamentablemente, encontraba oposición hasta mismo
en su país, y por eso tanto me sorprende que él tenga se enojado
cuando FSFLA sumó fuerza a su posición :-(

Saludos,