Fwd: [es] GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Gustavo Boksar Cámpora gustavo en boksar.info
Mar Abr 3 17:52:03 UTC 2007

On Tuesday 03 April 2007 13:52:14 Federico Heinz wrote:
> Seba,
>
> comprendo tu enojo por este tema, a mí también me parece desafortunada
> la manera en la que FSFLA se expresó en el newsletter, pero creo que no
> hay que darle tanta importancia al asunto.
>
> Lo que FSFLA dice es, nos guste o no, correcto: FSFLA no puede apoyar un
> evento en el que se instale software no libre. Estaría faltando a su
> misión si lo hiciera. Pero hay dos cosas que mitigan mucho el asunto:
>
>    1. "no apoyar a" y "aponerse a" son cosas muy distintas. FSFLA no
>       puede apoyar un evento en el que se instale software no libre,
> [...]
Estoy de acuerdo y pido las disculpas del caso.

Pero me mantengo firme en que si FSFLA considera que el evento FLISOL es
representativo del SL en américa latina, el próximo año participe más
activamente de las discusiones, que genere los espacios necesarios para
discutir y ayudar a los coordinadores a mejorar el evento.

Es cierto, FLISoL no solicitó el apoyo de FSFLA, por ende podría tomarse el
comentario como algo que salió sin demasiada pre-prensa. Solamente repito lo
que mandé a la lista de coordinación que creo que FSFLA podría haber hecho
antes de enviar su boletín:
1- haber participado activamente de las discusiones llevadas adelante sobre
las distros y aplicaciones. Manteniendo una postura firme y explicandonos el
por qué...
2- mandar un mail a todos los coordinadores nacionales invitandolos a la
reflexión acerca de este punto y colaborando a encontrar soluciones
3- Enviar un mail a las listas de coordinación ADVIRTIENDO del problema y a
generar un ámbito de discusión donde todos podamos aprender.

Y si apesar de esas acciones, los coordinadores No accedemos o no consideramos
que deba aplicarse tal nivel de dogma por los motivos que sean, FSFLA estaría
en el mayor de los derechos de "comunicar" que no puede apoyar oficialmente
el evento.

Entiendo que es una organización nueva, que pueda cometer errores, quién no?!
pero si uno se equivoca, debe estar dispuesto a escuchar y recibir golpes de
vuelta.

Apoyo y creo que FSFLA es un nexo importante en nuestra comunidad, por eso la
critico y me enoja cuando a mi juicio actúa de manera incorrecta o injusta.

Un abrazo

Perro
Uruguay
--
Gustavo Boksar Cámpora
http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/

If you pick up a starving dog and make him prosperous, he will not bite you.
This is the principal difference between a dog and a man.
                -- Mark Twain, "Pudd'nhead Wilson's Calendar"