GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Gustavo Boksar Cámpora gustavo en boksar.info
Mar Abr 3 17:11:32 UTC 2007

On Tuesday 03 April 2007 11:30:52 Oscar Valenzuela (CORPORACION GNUCHILE)
wrote:
> Que poca cultura de algunos...
> Tal ves si releyeran lo que ellos mismos escriben se darian cuenta de lo
> que los demas tenemos que leer....
>
> En resumen, FSFLA esta naciendo, y daremos todo nuestro apoyo desde Chile,
> ellos cumplen con su pega, asi que excelente y felicitaciones a la gente
> de la FSFLA!!. Y animos, que la mision es dificil, sobre todo con gente
> como esta, que aporta lo mismo que mi hermanito de 13 años con frases
> hirientes y totalmente fuera de lugar cuando le da la pataleta...
>
> :D
Oscar, lamento que tengas tan poco respeto por tus colegas y compañeros de
movimiento, pero la verdad es que no es justo, ni correcto, aplaudir un
error.

Cierto, FSFLA está comenzando, durante este proceso puede cometer errores,
pero eso no significa que los errores, más allá de ser perdonados, deban ser
ignorados.

La filosofía del movimiento se basa en que todos pueden ver, opinar y proponer
correcciones a lo que creen que está mal implementado, y eso es lo que pasó
en ésta lista.

Yo no critico a FSFLA por mantenerse fiel a su postura! Critico a FSFLA por
haber actuado de manera incorrecta, desatenta y con una falta total de
respeto y criterio.

En este caso puntutal(FLISOL) creo que están equivocados en querer "apoyar"
solo algunos FLISOL... qué significa eso?! cómo es eso?! En primer lugar,
creo que ni siquiera se han tomado el tiempo de informarse qué y cómo se
lleva adelante FLISoL... pues de haberlo hecho, habrían caido en la cuenta
que si apoyan un FLISoL apoyan TODOS y si quitan su apoyo a un FLISoL se lo
quitan a TODOS! FLISoL ES UN UNICO EVENTO que se lleva adelante con mucho
esfuerzo por miembros de la comunidad del SL en todo América Latina.

Así que no me parece justo que tú tildes de
> Que poca cultura de algunos...
sin siquiera conocernos... pues según tu criterio, tú estarías dentro de
ese "algunos".

Cierto, FSFLA tiene una misión dificil, pero la forma de llevarla adelante no
es "sentenciando" algo que está más que encaminado y hacer FUD a la lista.
Podría:
1- haber participado activamente de las discusiones llevadas adelante sobre
las distros y aplicaciones. Manteniendo una postura firme y explicandonos el
por qué...
2- mandar un mail a todos los coordinadores nacionales invitandolos a la
reflexión acerca de este punto y colaborando a encontrar soluciones
3- Enviar un mail a las listas de coordinación ADVIRTIENDO del problema y a
generar un ámbito de discusión donde todos podamos aprender.

Sin embargo, FSFLA optó por "CONDENAR" y acusar a paises luego que estaba el
evento en curso y a menos de una semana de un freeze del wiki oficial.

Esto me lleva a preguntarme... Oscar, quién fue el que no respetó las pautas
culturales de un dialogo? quién tiene menos cultura?

Perro
Coord. Nacional
Uruguay

--
Gustavo Boksar Cámpora
http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/

If you pick up a starving dog and make him prosperous, he will not bite you.
This is the principal difference between a dog and a man.
                -- Mark Twain, "Pudd'nhead Wilson's Calendar"