Re: GNUvedades en FSFLA - Boletín #21

Juan Matias Granda insulae en gmail.com
Mar Abr 3 12:51:04 UTC 2007

Aunque nos duela creo que la decisión de la FSFLA es correcta (es solo
mi opinión) los fines que esta persigue son muy claros desde antes de
su nacimiento y creo que esta decisión apunta a respetar estos fines.

Yo también creo que es mucho mejor que una persona tenga un sistema
99,9% Libre y con 0.01% propietario pero funcional (el mio hoy es
así), que uno 100% libre y semifuncional, pero también creo que es muy
importante que exista la FSF o la FSFLA que nos recuerde que hay un
0.01% que esta arruinando el otro 99.9% y que debe cambiar.

Como anécdota quisiera comentar que una vez leí que en una oportunidad
Richard Stallman no permitió que salga una conferencia que iba a dar
via Web ya que parte del software que se iba a utilizar para hacer
esto era software propietario, tal vez para los fines hubiera sido
mucho mejor que la conferencia se transmita vía web (mas gente
escucharía la importancia del SL) pero iría contra todo lo que ha
luchado el y muchas personas mas.
Yo creo que esto no es de fundamentalista sino de seguir fielmente los
intereses que quieren y que han prometido a la gente, cuantas veces
renegamos de gente que dice una cosa y hace otra (políticos,
religiosos, amigos, etc).

Por ultimo quisiera agregar que si bien la comunidad esta creciendo
enormemente, es necesario igualmente la fuerza de todos, y que si bien
en este caso no se llego a un consenso entre dos partes de la
comunidad, deberíamos ser mas cautos a la hora de escribir, ya que se
trabaja en muchos proyectos y si bien en este no nos encontramos de
acuerdo seria una pena perder el apoyo en otros. Esto lo digo por
ciertos comentarios y no por la disconformidad de Seba con respecto a
este tema ya que esta en todo su derecho de estar disconforme.

Aprovecho para saludar a toda la gente que esta llevando a cabo el
FLISOL ya que es un esfuerzo enorme el que están haciendo para llevar
el Software Libre a la gente, lo se porque desde Santiago del Estero
los hemos acompañado en el 1er FLISOL y se requiere un esfuerzo
tremendo que no pudimos acompañar para el 2do y para este, suerte y
que sea un exitaso como siempre!.

Saludos
Juan Granda

--