7 Objetivo

Andres Ricardo andres.castelblanco at gmail.com
Mon Jun 26 23:17:46 CEST 2006

Saludos Amigos..

Veo que no entendieron mi punto.

On 6/26/06, GBoksar // Perro <gustavo at boksar.info> wrote:

> Andrés, entiendo tu punto, pero creo que al decir que se quiere llegar que
> las inst. educ. de América Latina usen esclusivamente SL, no se trata de
> algo dictatorial, sino todo lo contrario.

Justa mente es ese el punto, Este objetivo (7) es algo  que a mi modo de ver
debemos re plantear.

Eso no es más que un deseo, un objetivo... Pero si te tomas un minuto a
> pensar el porqué de ese objetivo, está muy de acuerdo a la filosofía de la
> Fundación.

Si pero acuerda te que los objetivos son los que fundamentan las acciones.
Estos objetivos deben ser demasiado claros  para todos.

El software libre no es una alternativa, tenemos que dejar de decir esa
> [...]
> alternativas, se habla de cosas que recien nacen, que pueden tener un futuro
> algún día, y ese, no es el caso de SL.
> La alternativa queda del lado del usuario al momento de elegir si quiere
> ser un usuario dirigido o un usuario que dirige. El caso más fácil es, hoy
> uso gnome, pero mañana puedo pasarme a kde, o de Koffice, pasarme a
> OpenOffice, y que esos cambios sean una decisión personal, no basada en la
> integridad de los datos pues si dejo de usar una cosa los datos ya no
> estarán disponibles... o no serán legibles, etc...

Hummmm

La verdad no se para un uruguayo lo que signifique alternativa. En mi país
alternativa es opción, y las opciones son reales y efectivas, es cuestión de
palabras.

Opción o Alternativa....

Es algo de pensar.

El software libre respeta los estándares (si, existen y MS perdió esa
> [...]
> compañía que los desarrollo cierra, es absorbida, lo que sea... o lo peor,
> cambian la licencia de uso, y deja de ser freeware, que pasa con todos esos
> datos? Puede tu centro modificar esas aplics? puede usar esos datos? Te
> encuentras ante la disyuntiva de volver a buscar nuevos software "gratis" o
> pagar las licencias correspondientes...
> El freeware es la manera más fácil de colocar a usuario como rehenes, pues
> el usuario confunde gratuidad con libertad, y eso se paga demasiado caro.
>
> Esta es mi opinión, y solo mi opinión :)

Si ok!! muy valida...

Me encanta el punto de vista que pones respecto al software gratuito y el
software libre.

Pienso que es muy importante que todos utilicen software libre, es mas mis
padres lo utilizan obligatoriamente, mi novia lo utiliza por convicción, mis
amigos los utilizan por obligación, espero que tu y los que están en la
lista al igual que yo lo utilicen por convicción o por principios.

Y ese es mi punto, cuando tu utilizas algo por oblación, no lo quieres.
Mientras que utilizas algo por convicción seguramente siempre lo defenderás
y sera para ti una verdad única.

Los objetivos deben expresar ese sentimiento de principios y convicción. A
eso me refiero.

Saludos

> Gustavo Boksar (AKA Perro)
> Uruguay
>
> Cuando hablamos de SL hablamos de libertad y no de gratuidad, eso es lo
> importante a rescatar.

Totalmente de acuerdo. El SL. es valioso por que es Libre no gratuito.

Gracias!

--
Andrés R Castelblanco M
ya vienen las J.S.L.